Violencia machista
Imagen de archivo de una joven que participa en una performance contra el maltrato. ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad argentina y 26 años como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental de 39 años, cuyo cadáver ha aparecido en la bañera de su domicilio en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el cuerpo de la víctima fue hallado la pasada madrugada en la bañera de su piso, situado en la urbanización Peña Nevada número 1 del municipio madrileño. El novio de la mujer fue quien realizó la llamada al 112, hacia las 5.50 h. de la madrugada, para alertar de su muerte, según fuentes de la Guardia Civil.

La autopsia ha determinado que la mujer murió por ahogamiento de una forma violenta en la bañera de su casa.

La mujer ya había sido víctima de violencia machista en 2008 por parte de otro hombreFuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que los facultativos del Summa que acudieron al domicilio de la víctima tan solo pudieron certificar la muerte de la mujer.

Según han señalado fuentes de la investigación, el detenido comentó a los agentes que se despertó y encontró a su novia en la bañera y que no recordaba nada más. Aún así, los investigadores trabajan con la hipótesis de que fue él quien provocó la muerte de la mujer: "El 'no me acuerdo de nada' es la excusa más habitual en este tipo de casos".

Las mismas fuentes han precisado que el arrestado presentaba cortes en los brazos y que se han localizado restos de sangre en el domicilio. A falta del dictamen médico, los daños que presentaba el hombre en las extremidades eran "autolesiones", según la primera inspección ocular de los investigadores.

La mujer ya había sido víctima de violencia de género en 2008 por parte de otro hombre.

Consulta aquí más noticias de Madrid.