Álava ayuda a doce empresas a disponer de 3,5 millones de financiación para inversiones o internacionalización

Fruto del convenio que la institución foral tiene firmado con las Sociedades de Garantía Recíproca Elkargi y Oinarri
Javier De Andrés
Javier De Andrés
EUROPA PRESS
Javier De Andrés

La Diputación Foral de Álava ha ayudado a doce empresas alavesas a acceder a 3,5 millones de euros de financiación, a través del convenio que la institución foral tiene firmado con las Sociedades de Garantía Recíproca, Elkargi y Oinarri.

En un comunicado, el diputado general de Álava, Javier De Andrés ha destacado que la operación "ha supuesto poner en circulación tres millones y medio de euros para que las empresas del Territorio realicen inversiones, formen alianzas estratégicas o lleven a cabo proyectos de internacionalización".

Además, ha avanzado que en la actualidad, se siguen estudiando operaciones para intentar facilitar el acceso al crédito ante entidades financieras y "dar así solución a uno de los problemas más acuciantes para las empresas alavesas".

Según ha recordado, en la actual coyuntura de crisis económica "las empresas necesitan reestructurar sus pasivos para propiciar una consolidación financiera que les permita digerir los endeudamientos que puedan presentar en unos plazos que vayan acordes con el proceso de recuperación económica". "Requieren, asimismo, financiación para la inversión, en unas condiciones adecuadas", ha indicado.

El diputado general de Álava ha destacado que las empresas suministradoras, por su parte, necesitan financiar los pedidos, "toda vez que hacen falta recursos de capital para acompañar en los procesos de inversión y de expansión, así como para emprender nuevos proyectos y empresas".

INTERNACIONALIZACIÓN

"Pero, a la vez, en este escenario tan complejo, las empresas necesitan herramientas para adecuarse a la realidad, que pasa, irremediablemente, por la innovación permanente, la internacionalización y la cooperación", ha advertido.

Por ello, la Diputación Foral de Álava firmó el pasado año un convenio con las Sociedades de Garantía Recíproca, Elkargi y Oinarri, para apoyar la financiación de proyectos de pymes y autónomos con un saldo vivo de seis millones de euros.

Gracias a él y en un periodo de cinco meses, la Diputación ha ayudado ya a doce empresas a acceder a financiación, poniendo en circulación más de 3,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento