Puig considera que Fabra debe comunicar a Rajoy que la Comunitat está "en caída libre"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "debe dejar de ir a Madrid a aplaudir, cuando lo que debería hacer es decirle a Rajoy que la Comunitat Valenciana está en caída libre, y que no podemos continuar así".
Ximo Puig
Ximo Puig
EUROPA PRESS
Ximo Puig

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "debe dejar de ir a Madrid a aplaudir, cuando lo que debería hacer es decirle a Rajoy que la Comunitat Valenciana está en caída libre, y que no podemos continuar así".

Así se ha expresado Puig en un comunicado en relación a los datos del paro y ha afirmado que las cifras "vuelven a dar la espalda a la Comunitat Valenciana, porque tenemos un Gobierno que continúa en el fatalismo, en un espacio en el que no se puede seguir".

A su juicio, la política económica del Gobierno de España "ha fracasado, la política de la austeridad, del recorte y del deterioro de lo público", por lo que ha remarcado que "es importante saber que si un camino no conduce a ninguna parte hay que buscar otro, que en este caso debe ser el del crecimiento".

Así, ha apuntado que "este es el camino que se está siguiendo ya en otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Japón, porque lo necesario es que se reactive la economía y los mecanismos públicos para facilitar el crecimiento".

Por este motivo, ha hecho hincapié en que "si hay que plantarse ante la señora Merkel, claramente Rajoy debe hacerlo, porque lo que está haciendo hasta este momento es ponerse a su lado y en contra de todos los españoles", al tiempo que ha insistido en que "frente a esta situación, el Partido Socialista da la cara y plantear alternativas, medidas concretas para ver cómo se puede actuar sobre la preocupación máxima de todos los ciudadanos en este momento, que es el empleo".

En este sentido, ha apuntado que "cada día que pasa vemos con más preocupación que es un factor que va ligado a la exclusión social y ahora mismo hay un proceso de empobrecimiento general que es lo que provoca la falta de actividad económica y de empleo", por eso ha destacado que "las medidas que plantea Rubalcaba son, al menos, para discutir e implementar, pero lo que no es posible es que frente a ellas únicamente se de el silencio o la insistencia en que no se puede hacer nada".

Así, Puig ha hecho hincapié en que "no se puede consentir que Rajoy ya haya renunciado a que en España se cree empleo, porque ya ha dicho públicamente que vamos a acabar su legislatura con más parados que cuando empezó, cuando su gran planteamiento electoral era sólo que el PP era igual a la creación de empleo", mientras ha subrayado que "así engañaron primero a los valencianos y más tarde a los españoles".

El líder de los socialistas valencianos ha apuntado que "si bajan los brazos frente al desempleo ya no queremos para nada este Gobierno, porque la solución es que si sus políticas no funcionan habrá que cambiarlas, que es lo que plantea el PSOE".

Además, ha remarcado que, pese a algunas críticas con respecto a la oposición, "nosotros estamos planteando alternativas desde el minuto cero y algunas absolutamente factibles en un plazo inmediato", al tiempo que ha recordado algunas como el Plan de Empleo que se presentó en la Diputación de Castellón y en el resto de instituciones de la Comunidad Valenciana, así como el pacto social entre todas las entidades políticas, sindicales y sociales "porque este es un momento excepcional".

Puig ha lamentado que, "ante esto, únicamente hemos recibido silencio" y ha incidido en que "es incapaz aquel que no hace nada, mientras tanto el resto hacemos lo que podemos, pero está claro que no somos lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento