Monago apuesta por emplear la flexibilización del objetivo de déficit para políticas de "crecimiento"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por emplear la flexibilización del objetivo de déficit a políticas de "crecimiento", en tanto que "sólo con austeridad no" se va a "salir" de la actual situación económica.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por emplear la flexibilización del objetivo de déficit a políticas de "crecimiento", en tanto que "sólo con austeridad no" se va a "salir" de la actual situación económica.

Ha defendido así que "está bien" que se equilibren las cuentas públicas de "cualquier administración" y que esto debe ser "una constante en épocas de crisis y de no crisis", al tiempo que ha insistido en que "también" hay que "impulsar políticas de crecimiento, porque solamente con la primera de las recetas no va a cuadrar nunca la ecuación".

En una entrevista en 'Cuatro' recogida por Europa Press, Monago ha recalcado en esta línea que "hay que aplicar el sentido común" en las cuentas públicas y "tener un equilibrio", aunque ha añadido que al mismo tiempo "no es suficiente la receta de la austeridad".

"Eso no es que lo diga yo, eso lo saben en el corazón de Europa", ha sentenciado el presidente extremeño, quien en alusión a las políticas de la UE ha señalado que "está bien ese afán en equilibrar las cuentas públicas" pero también que "sólo con esa receta no" se puede. "Tenemos que estimular el consumo y seguir impulsando políticas de crecimiento", ha añadido.

Por otra parte, sobre su política en materia de desahucios, Monago ha insistido en que su ejecutivo "no" ha acometido "ningún desahucio" en vivienda social en Extremadura "a quien no pudiera pagar la renta social". "Cosa muy distinta —ha añadido— es a quien no ha querido pagar el alquiler social". "A quien no ha podido le hemos ayudado, al que no ha querido se le ha hecho un expediente" que según ha apuntado, además, inició el anterior Gobierno regional del PSOE.

Finalmente, ha recalcado que sin tener que recurrir a la "demagogia" de expropiarle a los bancos las viviendas, en alusión a la medida adoptada en este sentido por la Junta de Andalucía, "a lo que son desahucios hipotecarios no de viviendas sociales, sino de viviendas que uno adquirió en el mercado libre, Extremadura lleva ya casi una decena de realojamientos de personas que han sido objeto de un desahucio por impago de las cuotas hipotecarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento