Congelan el bonobús y el billete simple sube a 0,96

El 80% de los viajeros disponen de tarjeta con descuento y no pagarán más a partir de enero. La subida de tres céntimos afectará a 63.000 personas.
Ocho de cada diez coruñeses no tendrán que pagar más por el bus urbano en 2007. Son los usuarios que disponen de alguno de los modelos de descuento existente y que se beneficiarán de la congelación que el Ayuntamiento aplicará el próximo año al bonobús. Aunque la mayoría de los viajeros dispone de estas tarjetas, todavía hay unos 63.000 pasajeros que pagan la tarifa completa y ellos sí tendrán que asumir una subida. A partir de enero el billete simple del bus urbano costará tres céntimos más y se situará en 0,96 euros. Este incremento de la tarifa se adapta al IPC previsto para el cierre de este año y a la mayor estabilidad en el precio de los carburantes. De hecho, los tres céntimos suponen la mitad de la subida del pasado año, cuando la Compañía de Tranvías impuso seis céntimos más al billete para hacer frente al fuerte aumento del precio del combustible de 2005.

Más transporte público

Un año después, la situación de los carburantes ha cambiado, pero también la actitud del Gobierno municipal, que ha decidido fomentar el uso del transporte público a través del precio. Por ello, en 2007 los cuatro modelos de bonobús existentes mantendrán sus tarifas. El general seguirá costando 64 céntimos, el social, 52; el universitario, 40, y el que utilizan los estudiantes del INEF, 25.

Estos billetes rebajados son utilizados por el 80% de los viajeros –252.000–. El otro 20%, que sí tendrá que asumir tres céntimos más por viaje, puede obtener el bonobús general en cualquier sucursal de Caixa Galicia.

Esta Navidad habrá más buses

El Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos días un dispositivo especial para mejorar la fluidez del tráfico durante la campaña de Navidad. Entre las medidas que se aplicarán está el refuerzo de las principales líneas de buses urbanos, especialmente de aquellas que pasan por las áreas comerciales. En estas zonas también habrá más controles policiales para garantizar que las paradas de los buses estén libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento