Detenidas diez personas la semana pasada en Pamplona por conductas contra la seguridad vial y el tráfico

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a diez personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a diez personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

Cinco personas fueron arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol, tres por circular sin el permiso de conducción obligatorio, una por hacerlo con el carné caducado y otra por conducir con el carné retirado por sentencia judicial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El sábado fue el día con más detenciones, 4, dos de ellas por etilometría positiva, una por conducir sin carné y la otra por tenerlo retirado por la justicia.

El viernes la policía arrestó a dos personas, por conducir bajo los efectos del alcohol y por carecer del permiso, respectivamente. También hubo dos detenciones el miércoles por alcohol y por carné caducado. El lunes la policía detuvo a un conductor que circulaba sin carné y el martes a otro que superaba la tasa de alcohol permitida.

Por último, la policía imputó a un conductor, aunque no hubo detención, por un presunto delito de lesiones por imprudencia que tuvo lugar el pasado jueves.

Además, la Policía Municipal denunció entre el lunes y el domingo por vía administrativa a otras doce personas, de las que diez dieron positivo en controles de alcoholemia sin llegar a tasas constitutivas de delito y dos conducían bajo los efectos de las drogas. Las sanciones se interpusieron el viernes (tres por alcohol y una por droga), el sábado (cinco por etilometría positiva y una por droga) y el domingo (una por alcohol).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento