Más de 18 años de prisión a los dos autores de varios robos con intimidación en Laredo y Colindres

La Audiencia Provincial ha confirmado la pena 18 años y 4 meses de prisión para los dos presuntos autores de varios robos con intimidación en la zona de Laredo y Colindres.

La Audiencia Provincial ha confirmado la pena 18 años y 4 meses de prisión para los dos presuntos autores de varios robos con intimidación en la zona de Laredo y Colindres.

Se trata de AJ.C.A. y DG.C.A., acusados de participar en un robo de la recaudación en un bar de Colindres, en el que además se llevaron un teléfono móvil del propietario, y en otro en el que quitaron dos móviles, dos carteras, un bolso y documentación a una pareja en la Playa de la Salvé de Laredo.

Además, a DG.C.A. se le acusa como autor de otro robo a otra pareja en la Salvé de Laredo, en el que, acompañado de otras personas sin identificar, se llevó tres móviles, una cartera y un reloj.

Los robos fueron perpetrados el 25 de marzo, el 24 de junio y el 8 de julio de 2012, respectivamente, y en todos ellos se empleó una pistola de acero semiautomática de gas comprimido para intimidar a las víctimas y, en uno de los casos, se usó para golpear a una de ellas.

En el robo del bar de Colindres amenazaron a los propietarios con un cuchillo de 33 centímetros de largo y una hoja de 21.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander condenó a AJ.C.A. y a DG.C.A. a tres años y ocho meses de prisión por cada uno de los delitos de robo con intimidación y uso de armas o medios peligrosos que habían cometidos, dos en el caso del primero y tres en el del segundo.

Por tanto, a AJ.C.A le fue impuesto 7 años y 8 meses de prisión y a DG.C.A. 11 años por estos hechos.

Además, a DG.C.A se le impone una multa de 225 euros por una falta de lesiones a una de las víctimas y a indemnizar a dos de las víctimas con 424 euros por estas lesiones.

Ambos ya fueron condenados a pagar solidariamente y de forma conjunta más de 520 euros a otras dos víctimas por los objetos que les robaron.

Los condenados presentaron un recurso de apelación, que ha sido desestimado ahora por la Sección Tercera de la Audiencia, en el que afirmaban la existencia de "pruebas circunstanciales" para acusarles.

Además, en él, entre otras pegas, mostraban disconformidades relativas a las armas empleadas halladas en el domicilio de los acusados y también al proceso de identificación ante las víctimas, tanto de ellos como de las armas.

Todos los argumentos del recurso han sido desestimados por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento