El superior general de los jesuitas visitará Asturias la próxima semana

El superior General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón, recorrerá a partir de este domingo y durante una semana parte de la provincia de Castilla de la compañía, que se extiende por ocho comunidades autónomas, entre ellas el Principado de Asturias, y engloba a 525 jesuitas.

El superior General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón, recorrerá a partir de este domingo y durante una semana parte de la provincia de Castilla de la compañía, que se extiende por ocho comunidades autónomas, entre ellas el Principado de Asturias, y engloba a 525 jesuitas.

De esta manera, Pachón concluirá las visitas a las cinco provincias jesuitas de España antes de que se erija en el próximo año 2014, la nueva y única Provincia en la que se integrarán todas.

La visita del superior le llevará a aquellos puntos que en la futura provincia de España están llamados a ser las principales plataformas apostólicas locales dentro del territorio de la actual Castilla: Madrid, Valladolid, Asturias y Galicia. Además, visitará a los arzobispos de Valladolid, Santiago, Oviedo, Madrid y Alcalá de Henares.

Actos concretos

En concreto, en Valladolid está programado un encuentro con los superiores y directores de obra de toda la provincia, a los que hablará sobre el 'Liderazgo necesario en la Compañía de estos tiempos'.

En Santiago de Compostela mantendrá un diálogo con los agentes del proyecto apostólico de aquella autonomía, mientras que en A Coruña tendrá una conferencia sobre 'La Compañía, la fe y la cultura en nuestra misión'.

En Asturias, tendrá encuentros en Gijón y Oviedo, y sus intervenciones versarán fundamentalmente sobre la educación y ya en Madrid desarrollará el tema 'La colaboración en la misión', además de mantener otros encuentros con los voluntarios de las obras sociales, los jóvenes de las comunidades universitarias, profesores de la Universidad de Comillas y escolares y formadores.

En todos estos lugares está previsto que Pachón salude a los respectivos arzobispos, tenga algún tiempo de intercambio específico con los jesuitas y presida la celebración de la Eucaristía a grupos muy diversos de jesuitas y laicos.

Finalmente, el día 11 de mayo el superior general visitará a los jesuitas mayores y enfermos que residen en Alcalá de Henares (Madrid), lugar al que también acudirán compañeros de aquellos lugares de la provincia que Pachón no haya podido visitar.

Provincia de castilla

La provincia jesuita de Castilla se extiende por ocho comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Murcia.

Además, hay presencia jesuita en 16 ciudades (A Coruña, Burgos, Gijón, León, Logroño, Oviedo, Palencia, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Valladolid, Vigo, Alcalá de Henares, Badajoz, Madrid y Murcia) y dos pueblos (Villafranca de los Barros-Badajoz y Villagarcía de Campos-Valladolid). Se trata de la provincia más grande en cuanto a número de jesuitas de toda la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento