EH Bildu aboga por "impulsar la confluencia de todos los sectores de izquierda y abertzales para el cambio en Navarra"

La coalición presenta sus "ejes de actuación para impulsar el cambio" ante el modelo "agotado" de UPN
Rueda de prensa de EH Bildu.
Rueda de prensa de EH Bildu.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de EH Bildu.

EH Bildu ha defendido que "resulta imperioso impulsar la confluencia de todos los sectores de izquierda, progresistas y abertzales de Navarra" para favorecer "el cambio" en la Comunidad foral, ya que "UPN y su modelo de hacer política de las últimas décadas están agotados".

Así lo han señalado este sábado en rueda de prensa las miembros de EH Bildu Inma Zestao y Pepa Pagola, quienes han presentado, en euskera y castellano, respectivamente, los ejes de actuación de la coalición "para impulsar el cambio en Navarra".

Pagola ha recordado que EH Bildu "lleva meses trabajando en el marco de la iniciativa 'Aldaketa euria - Lluvia de ideas' los contenidos de la alternativa de cambio al modelo político, económico y social caduco de UPN".

Para ello, elaboraron "un diagnóstico pormenorizado de la situación de Navarra, que fue contrastado con multitud de agentes sociales y sindicales" y que tuvo como "conclusión compartida" que "UPN y su modelo de hacer política de las últimas décadas están agotados".

Con base en ese diagnóstico, ha añadido Pagola, EH Bildu "sigue elaborando un documento sectorial sobre las bases estratégicas del cambio en Navarra", un cambio que, para la coalición, "debe consistir en un cambio profundo de modelo, que nos permita vivir en una sociedad que anteponga la persona, una sociedad en armonía con su entorno, una sociedad que fomente su cultura, una sociedad que, ante todo, sea garante de libertades".

Estos son los cuatro ejes sobre los que trabajará EH Bildu, que finalizará este proceso de debate el 15 de junio mediante una jornada de trabajo en el Planetario de Pamplona.

A partir de hoy, ha señalado Pagola, comienzan "una nueva ronda de relaciones con decenas de agentes sociales y sindicales de todo tipo para exponer ideas, debatirlas y recabar aportaciones". Asimismo, ha indicado que abrirán "canales de participación directa para la ciudadanía, a fin de recabar cuantas aportaciones se quieran hacer llegar".

"Desde EH Bildu consideramos que resulta imperioso impulsar la confluencia de todos los sectores de izquierda, progresistas y abertzales de Navarra: es imprescindible un acuerdo entre diferentes para la consecución de nuevas mayorías y el impulso de un nuevo modelo en nuestra tierra", ha defendido Pagola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento