La futura red ciclista de Las El Plan Director de la Bicicleta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recoge que se doblará el número de aparcabicis de la ciudad, llegando así al millar de plazas, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, el documento contempla el diseño no sólo de aquellas vías principales y secundarias que permitan construir una verdadera red ciclista en la ciudad, sino también la estructura de apoyo necesaria para facilitar el aparcamiento de las bicicletas en condiciones de seguridad.

Asimismo, una parte de los aparcabicis que existen en la actualidad deberán ser sustituidos tanto en tipología como en localización por otros más seguros y funcionales. En la actualidad existen más de 50 aparcabicis repartidos por toda la ciudad, algunos de los cuales no se ajustan a los citados estándares.

El Plan Director contempla una nueva red con 142 módulos, lo que supone dotar a la capital grancanaria con un máximo de 852 plazas de estacionamiento para bicicletas. El tipo de aparcabici recomendado por el Plan Director es el de tipo 'U invertida', que facilita el amarre en al menos dos puntos.

Con todo, la situación de estos aparcabicis obedece a cubrir las necesidades de estacionamiento en aquellos puntos estratégicos generadores de desplazamientos, como centros educativos, áreas con alta concentración de edificios públicos, de locales de ocio y restauración o instalaciones deportivas, entre otros.

Finalmente, para la disposición de los aparcabicis propuestos se han tomado en cuenta criterios como la proximidad a todos los centros educativos, a los principales centros administrativos y de oficinas, instalaciones deportivas, centros o edificios comerciales de importancia y acceso a los centros sanitarios, mientras que la distancia media entre aparcabicis será de 200 metros en plataforma baja.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.