Couto recuerda a los hosteleros que las terrazas son un elemento estético importante y "no vale cualquier cosa"

Los hosteleros confía en dejar cerrada la polémica por la retirada de instalaciones en una próxima reunión
Ricardo Álvarez
Ricardo Álvarez
EUROPA PRESS
Ricardo Álvarez

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (Foro), ha destacado este viernes que las terrazas son elemento estético importante para la ciudad, por lo que "no vale cualquier cosa", algo que ha resaltado que parecen comenzar a entender el sector.

Así lo ha indicado tras la reunión mantenida con la Asociación de Hostelería de Gijón, a la que trasladado que no existe ninguna reticencia del Gobierno Local con el sector, pero que es obligado cumplir la normativa.

Ha dejado claro, asimismo, que no se están denegando licencias y ha añadido que se puede ser flexible para que se subsanen las deficiencias observadas, pero hay un tiempo para ello. El edil ha indicado que se debe defender los intereses generales por encima de los particulares.

Además, ha tildado de positivas las relaciones con los hosteleros y ha avanzado que estudiarán las alegaciones que presente a la nueva Ordenanza, actualmente en periodo de exposición pública. También ha aclarado que en el barrio del Carmen no se trata de dar un plan especial a las terrazas de esa zona, sino que sea zona de interés estético y, por tanto, una actuación de mejora integral, como se hizo ya con Cimadevilla.

Por parte de la Asociación de Hostelería de Gijón, su presidente, Ricardo Álvarez, ha mostrado su confianza en dejar todo cerrado en una próxima reunión que se celebrará dentro de 15 días, fundamentalmente sobre la problemática de la renovación de licencias.

Asimismo, ha visto "positiva" la propuesta del PP de creación de una Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Terrazas. Sobre la nueva Ordenanza, ha apreciado una buena acogida por parte del Gobierno Local en cuanto a algunas de las alegaciones que va a presentar el sector hostelero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento