Mueren dos montañeros por accidentes en Ávila y Palencia

El puente de la Constitución y la Inmaculada de este año se está caracterizando casi más por el riesgo que entraña la práctica de deportes de montaña que por salir a la carretera, ya que el balance provisional de víctimas se eleva a dos en sendos accidentes ocurridos en los picos Curavacas y Almanzor, en las provincias de Palencia y Ávila, respectivamente.

Un montañero de 25 años perdió el sábado la vida y otro de 29 resultó herido al sufrir ambos una caída cuando se encontraban ambos en las cercanías del pico Almanzor, en la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, según informaron a fuentes del Servicio 112.

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas y en el lugar, los facultativos de Emergencias Sanitarias confirmaron el fallecimiento del montañero herido y atendieron al segundo herido, que fue evacuado al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos y, posteriormente, al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Localizado el cuerpo de la excursionista francesa

En el pico Curavacas, en la provincia palentina, los pronósticos más pesimistas se cumplieron cuando el operativo encargado de la búsqueda de la montañera que se precipitó el viernes por un barranco de unos 600 metros localizó la mañana del sábado el cuerpo sin vida de la mujer, una francesa de entre 50 y 55 años vecina de Alicante, donde ejercía de profesora en el Instituto Liceo Francés.

Los componentes componentes del GREIM con base en Sabero (León), que reanudaron a primera hora de la mañana las tareas, "visualizaron" sobre las 11.30 horas el cadáver de la excursionista en los alrededores de 'La Pedrera Pindia', si bien, y debido al fuerte viento reinante en la zona, no fue posible recuperarlo con el uso de un helicóptero y los funcionarios de la Guardia Civil optaron entonces por transportar el cuerpo en camilla y a pie.

Sin embargo, durante el traslado el empeoramiento de las condiciones climatológicas, fundamentalmente como consecuencia de la nieve caída, obligó a los integrantes del equipo a aplazar el traslado, con lo que optaron por dejar el cuerpo perfectamente señalizado con el fin de, si el tiempo lo permite, regresar el domingo de nuevo con un helicóptero para concluir el rescate del cadáver.

Continúa la búsqueda del montañero vasco

También en la provincia abulense, la búsqueda del montañero vasco desaparecido en la Sierra de Gredos continúa siendo infructuosa a pesar de haberse reforzado los medios del dispositivo que intenta dar con su paradero, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León puso el sábado a disposición los efectivos de los equipos de especialistas de la Guardia Civil que peinan la sierra desde el lunes un puesto de mando y telecomunicaciones y una unidad de rescate canino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento