La cadena hotelera RIU ha informado de que la inversión de 50 millones de euros prevista para el derrumbe y posterior edificación del Hotel Oasis, en Gran Canaria, se destinará a dos proyectos en la isla de Tenerife, después de que el Cabildo grancanario haya decidido incoar Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de sitio histórico, la zona Oasis Maspalomas.

En concreto, subrayó que esos 50 millones de euros irán destinados a invertir en los hoteles RIU Palace Tenerife y RIU Arecas, en el sur de Tenerife, y donde se realizará una renovación integral.

Así lo ha indicado la cadena en un comunicado, en el que señala que aún está pendiente de ser notificada la resolución adoptada por el Cabildo de Gran Canaria y sobre la que RIU valora, con su equipo jurídico, la interposición de acciones judiciales y la reclamación de indemnizaciones por los daños ocasionados por la paralización de las licencias obtenidas.

Para RIU la decisión de la institución insular "es injusta, contraria a derecho y evidencia una absoluta desviación de poder que no hace sino extender la inseguridad jurídica en toda la isla, ahuyentando la inversión".

Por otro lado, la cadena hotelera informó de que reabrirá el Hotel RIU Palace Oasis el próximo miércoles, 8 de mayo, con categoría 4 estrellas y servicio todo incluido, decisión adoptada "por respeto a sus partners y clientes, puesto que no podía mantener las 5 estrellas en la actual situación".

Asimismo, recoge el comunicado, reabre sus puertas "por atención a sus empleados con los que tiene una gran responsabilidad y aprecio". Añadió que en el hotel se encuentra ya parte del equipo profesional realizando los oportunos trabajos de rehabilitación y acondicionamiento para su reapertura con el fin de garantizar la calidad, la seguridad y bienestar de clientes y trabajadores.

RIU Hotels lamenta "mucho" que esta paralización del proyecto afecte también "a una importante red" de pequeñas y medianas empresas de Gran Canaria que estarían implicadas en la construcción, suministros y equipamiento del nuevo hotel, por lo que subrayó que "además de ingresos, se frena la creación y mantenimiento de puestos de trabajo".

Finalmente, la cadena hotelera agradeció la posición que en todo momento ha mantenido el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y lamentó que el proyecto se haya visto bloqueado.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.