Se busca a cinco hombres por el secuestro de un niño de cuatro años en Girona

  • Le encontraron sano y salvo tras siete horas secuestrado.
  • Fue localizado en el coche de su padre, que había sido robado por cinco encapuchados que intentaron entrar en el domicilio.
  • Los secuestradores hablan catalán con acento marroquí.

El niño Marc Marqués secuestrado la tarde del viernes en un chalet de Begur, en Girona (Costa Brava), fue localizado a las 3:00 de la madrugada del sábado sano y salvo en el vehículo en el que los cinco encapuchados huyeron tras intentar robar la casa, según informó un portavoz de la Policía Local.

Tras siete horas de secuestro, el pequeño fue localizado en el interior del vehículo -un Suzuki Vitara- en la localidad de Fontanilla, a unos 12 kilómetros de Begur.

El coche, propiedad del padre, fue hallado en una carretera secundaria del citado municipio, por una patrulla de los Mossos de Escuadra.

Inmediatamente después, el niño fue trasladado al ambulatorio de Cap Palafrugell, para que los médicos comprueben su estado de salud.

Apuñalaron al perro

Los cinco encapuchados, tras apuñalar al perro de la familia, irrumpieron en el chalet de la familia, situado a las afueras de Bergur, con la intención de robar, según confirmaron fuentes policiales.

Los atracadores increparon al padre del niño -quien relató que los captores hablaban un catalán con fuerte acento marroquí- con violencia pidiéndole la caja fuerte y ante la negativa de éste, le rociaron con un espray de defensa personal, tomaron al niño y huyeron en uno de los coches de la familia.

Los Mossos de Escuadra y la Policía continúan investigando para encontrar a los secuestradores, que se dieron a la fuga tras dejar al niño en la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento