
Las autoridades sudanesas confirmaron este jueves la muerte de más de 60 personas que estaban desaparecidas desde el pasado lunes por un derrumbe en una mina de oro en la región de Darfur del Norte, en el oeste de Sudán.
Según informó este jueves a la agencia oficial de noticias Suna, el gobernador de la zona de Al Sarif, Harun al Husein, por el momento no se han podido rescatar los cadáveres de los fallecidos en esa mina, situada en el área montañosa de Yabal Amr, en la provincia de Darfur del Norte.
Al Husein apuntó que estas personas trabajaban en el área montañosa de Yabal Amr de forma ilegal. El responsable de Al Sarif advirtió del peligro que representan este tipo de excavaciones y de la posibilidad de que se produzcan nuevas tragedias.
La zona de Yabal Amr fue en enero pasado escenario de violentos enfrentamientos tribales entre buscadores de oro, que causaran decenas de muertos y un masivo éxodo de civiles.
Las tribus rivales Al Bani Husein y Al Reziqat, de tradición ganadera, se disputan el yacimiento, que fue cerrado por las autoridades tras los actos de violencia, aunque la búsqueda de oro no ha cesado.
En el marco de esta tensión, el 23 de febrero pasado cerca de 60 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un ataque de miembros de Al Reziqat contra el clan Al Bani Husein en la localidad de Al Sarif.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios