Vázquez ve en las primarias un paso para "implicar" a la militancia pero no concreta si optará a la Secretaria Xeral

Caamaño pospone la decisión hasta que la dirección nacional ratifique el proceso

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha defendido el proceso de primarias para la elección del nuevo líder del PSdeG como un paso para "implicar" a la militancia, pero sin concretar si se presentará para optar de nuevo a la Secretaría Xeral.

"Yo doy pasos todos los días", ha manifestado, a preguntas de los periodistas, antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo convocada por las centrales UGT y CC.OO en A Coruña y al ser interpelado sobre si tenía previsto dar este paso.

Mientras, respecto a las manifestaciones de la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Mar Barcón, instando a preocuparse por los problemas de la ciudadanía, Vázquez ha recalcado que los socialistas ya trabajan "unidos" y "pensando en la gente". "Trabajamos para sacar adelante este país", ha apostillado.

Por su parte, el secretario provincial de los socialistas coruñeses, Francisco Caamaño, presente también en la movilización del Primero de Mayo en A Coruña, ha evitado, en la misma línea, clarificar si optará a la Secretaría Xeral. "Espero a que tengamos primarias", ha apuntado Caamaño, quien ha subrayado también que "será la militancia la que tendrá que decidir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento