La actividad industrial en el Principado se reduce un 7,8% en los tres primeros meses del año

La actividad industrial en el Principado de Asturias acumula en los tres primeros meses del año un descenso del 7,8 por ciento, según datos de la Sociedad Asturiana de Estudios Industriales recogidos por Europa Press.
Fábrica
Fábrica
EUROPA PRESS
Fábrica

La actividad industrial en el Principado de Asturias acumula en los tres primeros meses del año un descenso del 7,8 por ciento, según datos de la Sociedad Asturiana de Estudios Industriales

recogidos por Europa Press.

Por lo que respecta al último índice recogido el de marzo, ha su puesto una actividad que supone un 9,9 por ciento menos que el mismo mes del año anterior. Todo ello en una caída continuada a lo largo de los últimos meses.

Los datos de Sadei reflejan el declive del Índice de Producción Industrial de Asturias en los últimos años, desde 2008 cuando la crisis comenzó a golpear a la economía real. En aquel año la producción industrial cayó un 5,7 por ciento, antes de derrumbarse, en 2009, que tuvo un descenso de un 14 por ciento.

Al año siguiente, en 2010, el mencionado índice repuntó, con una subida de un 4,7 por ciento, mientras que en 2011 volvió a caer un 1,8 por ciento y mucho más significativamente en 2012, con una bajada del 7,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento