El Patronato acerca la oferta turística de la Costa del Sol a Castilla-La Mancha

El organismo acude desde este jueves a Expovacaciones para mostrar sus atractivos y captar viajeros
Un Crucero En Málaga
Un Crucero En Málaga
EUROPA PRESS
Un Crucero En Málaga

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha acercado el destino Málaga a Castilla-La Mancha, dentro de las presentaciones institucionales organizadas por la Consejería andaluza de Turismo y Comercio y que han permitido a agentes de viajes y prensa local de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Teruel conocer los atractivos turísticos de la provincia.

En estas jornadas, en las que han participado un centenar de empresarios, se han recorrido los diversos segmentos turísticos de la Costa del Sol para atraer viajeros de esta Comunidad Autónoma, en concreto de aquellas ciudades que ya cuentan con una demanda potencial y un interés por Andalucía.

Durante la presentación, los técnicos del organismo de promoción y comercialización han hecho hincapié en que la provincia cuenta con 325 días de sol al año, más de 160 kilómetros de playas, parajes naturales, monumentos, así como una infraestructura hotelera "de primer orden", con la mayoría de los más de 400 hoteles de tres y cuatro estrellas.

Asimismo, según ha indicado el presidente de la institución, Elías Bendodo, se ha informado sobre la gastronomía malagueña, provincia que cuenta con cuatro estrellas Michelin; así como al auge de los vinos, ya que en la actualidad son unas 40 bodegas las que tienen presencia en la provincia.

La Costa del Sol como destino de congresos y para la práctica del golf, con 73 campos; los denominados 'pueblos blancos', el turismo activo y de naturaleza, además del segmento idiomático, con más de 400.000 estudiantes en la ciudad en la última década; y el de cruceros, fueron otros atractivos que se dieron a conocer.

Bendodo ha incidido en que una oferta segmentada y especializada "mejora el posicionamiento" en los mercados, permitiendo, además, desarrollar nuevos negocios turísticos y crear empleo.

Esta acción, han precisado desde el Patronato a Europa Press, se incluye en el Plan de Promoción de Andalucía en Primavera, dirigido a reforzar la difusión de la oferta de la región entre el mercado nacional, uno de los más afectados por la crisis económica y que se quiere reactivar de cara al próximo verano.

Estas ciudades son capitales de tamaño medio que se interesan por Andalucía. En 2012, la Comunidad castellano-manchega llevó a Andalucía 215.000 turistas que generaron 630.000 pernoctaciones, siendo la región andaluza, junto a la valenciana, las preferidas para los habitantes de Castilla-La Mancha.

EXPOVACACIONES

Por otro lado, el Patronato de Turismo estará presente desde este jueves y hasta el domingo en una nueva edición de Expovacaciones, en el País Vasco, a la que acude dentro del expositor de Andalucía y acompañado por varias empresas provinciales. Este evento se considera la principal cita del sector del norte de España, que en esta ocasión presenta una oferta más global "para intentar captar aún más la atención del público final y profesional".

Asimismo, "reforzará su valor como plataforma de promoción y dinamización de la industria turística". Los dos pilares de esta feria será tendencias y experiencias; de hecho, los visitantes descubrirán "una innovadora oferta de experiencias así como los mejores precios en viajes".

En ella estarán representadas comunidades autónomas, ciudades, municipios, agencias de viajes, mayoristas, hoteles, turismo activo, cultural y enoturismo; decoración, camping y 'caravaning', etcétera. Todo ello en 409 expositores de entidades públicas y privadas correspondiente tanto al ámbito nacional como al internacional.

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