Schwartzenegger y María Shriver
Arnold Schwartzenegger y su esposa María Shriver en Cannes en 2003. GTRES

María Shriver, sobrina de John F. Kennedy, ha anunciado su regreso al periodismo televisivo tras su etapa como primera dama de California que terminó con su divorcio del gobernador Arnold Schwarzenegger por infidelidad.

Sigo adelante haciendo lo que me gusta, contar historias Shriver volverá como presentadora especial de los servicios informativos de la cadena NBC, donde trabajó entre 1986 y 2004 y obtuvo el premio Peabody por un reportaje sobre madres solteras.

"He decidido pasar a la siguiente etapa de mi vida formando una nueva asociación con un viejo socio: NBC News. Sigo adelante haciendo lo que me gusta, contar historias que siento que es importante que cobren vida de una forma noticiosa" explicó Shriver en su cuenta de Twitter.

Shriver renunció a su carrera cuando su marido, el actor austríaco Arnold Schwarzenegger, juró el cargo de gobernador de California en 2004, una función que ejerció hasta enero de 2011.

En mayo de ese año la pareja anunciaba su separación después de trascender que su esposo había tenido un hijo ilegítimo en una relación con una empleada doméstica que trabajó para su familia durante dos décadas.

Schwarzenegger reconoció que informó a su esposa del asunto después de dejar el puesto de gobernador de California. La pareja se casó en 1986 y tiene cuatro hijos (los mayores son Katherine, de 21 años, y Christina, de 19).