El Ayuntamiento de Alcarràs (Lleida) ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas del doble crimen ocurrido este martes el servicio de apoyo psicológico y social, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Para este jueves se ha decretado un día de luto, se ha convocado un minuto de silencio en la plaza de la Església y las banderas ondearán a media hasta, además de que a las 13.30 horas se ha convocado un pleno extraordinario para condenar los hechos.

Desde el Ayuntamiento condenan "enérgicamente los hechos violentos" y si finalmente los investigadores confirman que se trata de un caso de violencia de género, se personarán en el caso.

El consistorio ha destacado la rapidez de la actuación de la Policía Local para detener al autor del homicidio de su mujer y de otro hombre a hachazos en un domicilio y un bar del municipio, poco después de los hechos.

El suceso se ha producido hacia las 15.05 horas de este martes y el sospechoso ha sido arrestado por el presunto homicidio motivado por un supuesto "móvil sentimental", según las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra.

Consulta aquí más noticias de Lleida.