Hernández señala que es Fomento quien debe estudiar medidas para negociar con Audasa posibles rebajas de los peajes

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha señalado que es el Ministerio de Fomento, como regulador, el que debe fijar medidas que "puedan hacer más atractivo el uso" de la AP-9, como pude ser la negociación de posibles rebajas de los peajes con la concesionaria, Audasa.
O conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández
O conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández
XUNTA/CONCHI PAZ
O conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha señalado que es el Ministerio de Fomento, como regulador, el que debe fijar medidas que "puedan hacer más atractivo el uso" de la AP-9, como pude ser la negociación de posibles rebajas de los peajes con la concesionaria, Audasa.

Así lo ha manifestado, antes de presidir la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Seguridad Vial 2011-2015, tras ser preguntado sobre si el descenso del volumen de negocio de Audasa podría habilitar una mayor flexibilidad a la hora de negociar eventuales rebajas en los peajes.

Audasa (AP-9 Ferrol-frontera portuguesa) se anotó una reducción del número de usuarios del 12,5% el pasado año. Esta caída del tráfico impactó en los ingresos, de forma que Audasa redujo un 8,7% su facturación en comparación con 2011, hasta 132,4 millones de euros a cierre de 2012.

Hernández ha señalado, además, que aún no se dispone de datos de lo que supone la posibilidad de contar con el retorno gratuito entre Vigo y Pontevedra. "Habrá que analizar en los próximos meses cómo evoluciona el tráfico ante esa medida que homogeneiza y permite que el coste por kilómetro sea el mismo en el norte que en el sur", ha zanjado.

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