El diputado del PSdeG Xosé Sánchez Bugallo ha subrayado este martes que "todos" los socialistas gallegos esperan que el Comité Federal del PSOE, que se reunirá a finales de julio, "diga lo que está previsto que diga", que es "que sí" permite que el relevo de Pachi Vázquez se haga a través de primarias.

Es lo que ha dicho tras ser preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones del presidente de PSOE, José Antonio Griñán, en las que dejó claro que el PSdeG sólo podrá recurrir a esta fórmula si así lo permite el máximo órgano de dirección política de su partido a nivel federal.

Y es que, como ha apuntado Bugallo, aquellos miembros del Comité Nacional Galego que el pasado viernes aceptaron retrasar las primarias hasta septiembre para obtener el visto bueno de Madrid, lo hicieron con "la convicción y la confianza" de que "el Comité Federal lo va a avalar".

Junto con ello, ha señalado que espera que las primarias del PSdeG reciban "un amplísimo respaldo" del máximo órgano del partido entre congresos y, particularmente, de la federación socialista andaluza, que cuenta con "un 30 por ciento" de los miembros del Comité Federal.

De lo contrario, si no se acepta esa propuesta de primarias consultivas, según las palabras del exalcalde de Santiago, será "un golpe duro para los socialistas gallegos y para el propio PSOE".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.