PIDE exige este 1º de Mayo "mejoras" en las condiciones laborales y salariales de los docentes de la enseñanza pública

El sindicato PIDE ha exigido este 1º de Mayo "mejoras" en las condiciones laborales y salariales de los docentes extremeños de la enseñanza pública.

El sindicato PIDE ha exigido este 1º de Mayo "mejoras" en las condiciones laborales y salariales de los docentes extremeños de la enseñanza pública.

En un manifiesto con motivo del Día del Trabajo, este sindicato ha considerado que esta efemérides debe ser una jornada de "lucha y reivindicación", y "más estando inmersos en esta acuciante crisis", la cual "exige redoblar, más aún si cabe", su compromiso.

"Exigimos mejoras en las condiciones laborales y salariales de los docentes extremeños de la enseñanza pública. Es necesario regular procedimientos de negociación abiertos y flexibles que faciliten la participación directa del profesorado en cualquier decisión que afecte a su ámbito laboral", ha apuntado.

Además, ha considerado que este 1º de Mayo debe ser, también, el" punto de inflexión" que "devuelva" a los sindicatos la "defensa de los trabajadores, sin rodeos, sin dudas, sin vacilaciones y sin complicidades con el poder político de turno".

"Los sindicatos debemos velar por los derechos de los trabajadores y para ello*tenemos que estar dispuestos a luchar, a movilizarnos y defendernos con las herramientas a nuestro alcance y ante quien sea", ha aseverado.

Así, este 1º de Mayo PIDE llama a "todos" los afiliados y simpatizantes a "participar activamente" en la "defensa" de los puestos de trabajo de la educación pública extremeña.

"Ahora más que nunca, ya que es la única que nos iguala en derechos y deberes y nos permite salvar la brecha de las crecientes desigualdades económicas y culturales de nuestra sociedad", ha apuntado.

"En el sindicato PIDE creemos que la crisis económica que sufrimos (parados y no parados) no puede ser una coartada de la Junta de Extremadura para recortar los presupuestos de los centros educativos públicos, para suprimir empleos, para no seguir cubriendo las sustituciones existentes, para incumplir acuerdos anteriores de fomento del empleo", ha manifestado.

De esta manera, ha asegurado que el actual es "momento de la unidad sindical" para "afrontar y combatir las nefastas políticas sociales de empleo que están acabando con el estado del bienestar".

"Debemos esforzarnos por el bien común de la educación extremeña y es indispensable para la paz social que la Consejería de Educación y Cultura reabra las negociaciones pendientes, para que éstas fructifiquen en acuerdos necesarios que dignifiquen las condiciones laborales y salariales de los docentes extremeños", se recoge en el manifiesto.

Desde PIDE se recomienda a sus afiliados y simpatizantes, en particular, y a "todos" los docentes, familias y alumnos de Extremadura, en general, a que se sumen a "cualquier movilización" que se convoque en la región, "independientemente del convocante".

"No podemos consentir un empeoramiento de las condiciones laborales y de la calidad de la enseñanza. Es el momento de la unidad y la defensa de la educación pública extremeña", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento