El PSOE de Marbella pedirá un pleno extraordinario para abordar la situación de La Bajadilla

Romero lamenta que los socialistas no apoyen este proyecto "vital para el futuro de Marbella y sólo ponga cortapisas"

El portavoz del grupo municipal socialista de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este lunes que la formación solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la situación de La Bajadilla, en el que se instará a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que dé "explicaciones urgentes ante la situación de parálisis en la que se encuentra el proyecto".

Bernal ha manifestado que "estamos atravesando por graves momentos de dificultad y la negligencia y la desidia de Muñoz en este sentido, están poniendo más trabas en el camino de nuestro municipio". Ha recordado que "el jeque Al-Thani, y su socia, la alcaldesa de Marbella, han incumplido reiteradamente los plazos en relación a La Bajadilla".

Así, ha señalado que "a día de hoy y casi tres años después no sabemos nada de los 400 millones de inversión, ni de los 5.000 puestos de trabajo que prometió Ángeles Muñoz", considerando que "la negativa de Muñoz a dar explicaciones sobre este asunto puede deberse a dos motivos: a que no sabe qué está ocurriendo o que no lo quiere decir".

"Éste es el momento en que la alcaldesa debe dar la cara", ha dicho el portavoz socialista, quien ha señalado que la regidora "nos debe una explicación de por qué no se presenta el proyecto definitivo, por qué no se sabe nada del jeque Al-Thani, y qué responsabilidad tiene el Ayuntamiento, es decir todos los marbelleros y sampedreños, de los incumplimientos en este sentido ya que la alcaldesa se asoció con el jeque utilizando el patrimonio público".

Equipo de gobierno

Por su parte, el Equipo de gobierno de Marbella, a través de su portavoz, Félix Romero, ha lamentado que "la única respuesta que el PSOE da a un proyecto que puede definir el futuro de Marbella como es la ampliación de La Bajadilla sea la resolución de la concesión" y ha asegurado que "los ciudadanos no se lo van a perdonar".

Romero ha afirmado que "resulta evidente que el ejecutivo local, con la alcaldesa al frente, está buscando soluciones para la ciudad y apuesta por la ejecución de inversiones que puedan garantizar el futuro del municipio mientras los socialistas se dedican exclusivamente a poner cortapisas".

"Nos gustaría que el PSOE arrimara el hombro y ofreciera propuestas constructivas para la agilización del proyecto en lugar de intentar atacar permanentemente al equipo de gobierno porque lo único que dañan es la imagen de la ciudad", ha aseverado el portavoz 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento