El Conservatorio Superior de Música conmemora con un concierto el 45 aniversario de la muerte de Julio Martín-Caro

La función tendrá lugar este martes, a las 19.30 horas, en el auditorio de la Ciudad de la Música, con entrada gratuita

El Conservatorio Superior de Música de Navarra conmemorará este martes, 30 de abril, el 45º aniversario del fallecimiento del pintor navarro Julio Martín-Caro con un concierto que comenzará a las 19.30 horas en el auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música de Navarra. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El programa, que será interpretado por alumnos del Conservatorio, estrena cinco obras contemporáneas compuestas por Ignacio Fernández Galindo y Urtzi Iraizoz, que están inspiradas en los lienzos del pintor navarro. Se trata de piezas con mucha expresividad, que tienen en cuenta aspectos biográficos de la vida del pintor, como su prematura muerte, y otras que hacen referencia a sus pinceladas envolventes y orgánicas, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El concierto será interpretado por nueve alumnos de acordeón (Iñigo Mikeleiz y Juan Cazcarra), piano (Maite Martínez de San Vicente), guitarra (Ander Percaz y Mikel Auzmendi), saxofón (Enric Martí), clarinete (Adrián Hernández), flauta (Irene Ruiz) y oboe (Gabriel Atienza), bajo la coordinación de las profesoras Francesca Croccolino y Nekane Iturrioz.

La audición forma parte del proyecto 'Música visible. Homenaje a Julio Martín-Caro (1933-1968)', que conmemora el 45º aniversario de la muerte de este pintor que perteneció a la corriente expresionista con influencia de la pintura mural y del tenebrismo español. En el marco de este programa, el pasado 19 de abril tuvo lugar una primera función en el Museo de Navarra, donde se exhiben sus propios lienzos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento