Barrena, reelegido coordinador de IU-Aragón con el 87,28% de los votos

Adolfo Barrrena ha sido reelegido coordinador general de IU-Aragón este domingo, en la XI Asamblea que la coalición ha celebrado en la Residencia Escolar 'Pignatelli' de Zaragoza, con el 87,28 por ciento de los votos de los delegados. En concreto, 110 votos a favor, 14 en blanco y ninguno en contra.
Adolfo Barrena
Adolfo Barrena
EUROPA PRESS
Adolfo Barrena

Adolfo Barrrena ha sido reelegido coordinador general de IU-Aragón este domingo, en la XI Asamblea que la coalición ha celebrado en la Residencia Escolar 'Pignatelli' de Zaragoza, con el 87,28 por ciento de los votos de los delegados. En concreto, 110 votos a favor, 14 en blanco y ninguno en contra.

De esta forma, Barrena, que lleva al frente de la coalición desde el año 2003, y cuya candidatura ha sido la única que se ha presentado, ha entrado en su tercer mandato. En declaraciones a los medios de comunicación, ha agradecido a sus compañeros que le hayan permitido el "honor" de volver a ocupar dicho puesto.

Asimismo, ha destacado su confianza en la organización y "en el nuevo equipo que ha salido" en IU-Aragón, que ha asegurado que está "muy renovado" y dispuesto a "trabajar en la línea que hemos venido haciendo", es decir, "de contacto directo con la ciudadanía y de apoyo a las movilizaciones y luchas que se están planteando para exigir la salida de la crisis".

También ha afirmado que acoge este mandato con "mucha ilusión, muchas ganas y mucha fuerza", pero también "con el compromiso de buscar un trabajo colectivo", para terminar "en un bloque político y social que sea capaz de plantarle cara al neoliberalismo y de abrir un nuevo proceso constituyente". Barrena ha considerado que lo importante es poner "el interés general de la ciudadanía" en el centro de la política, y no "el de la banca".

El responsable de IU-Aragón ha afirmado que en la XI Asamblea de IU-Aragón, que se ha celebrado este fin de semana no ha faltado la "autocrítica" y ha reconocido "la necesidad que tenemos de construir ese frente amplio".

"Lo que queremos es apoyar, es ayudar, acompañar, reforzar y construir entre todos esa sociedad rebelde que diga que ha llegado el momento de que la crisis, la estafa, la paguen quienes la han provocado", ha subrayado.

Barrena ha añadido que la ciudadanía está "siendo consciente" que sí que puede haber alternativas, por lo que Izquierda Unida está ganando posiciones en las encuestas de intención de voto.

"Día tras día, las encuestas dicen que estamos ganando aceptación, es una tendencia claramente sostenida y consolidada, y eso nos reafirma en el trabajo que estamos haciendo, con la gente, en las calles, en las instituciones, pero defendiendo a la población", ha aseverado.

COHESIÓN

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha confiado en la capacidad de Adolfo Barrena para "coordinar y mantener la cohesión" de la coalición en la comunidad aragonesa y ha reconocido su trabajo durante los últimos años.

En este punto, ha agregado que el hecho de que sólo haya habido una candidatura al cargo en Aragón simboliza lo unida que se encuentra la coalición, y ha apostado por seguir "sumando fuerzas" para salir de la crisis.

Cayo Lara ha considerado que la percepción que tiene sobre Barrena es la misma que la de los aragoneses, ya que, en las encuestas, "también en Aragón se ha duplicado la intención de voto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento