La avenida de Dénia, patas arriba de 10 meses a un año

Mientras duren los trabajos se instalarán tres pasos elevados para peatones. El alcalde de Alicante reconoce que «se complicará la vida de los vecinos».
Las obras de derribo en la avenida de Dénia, junto a Vistahermosa, ya han comenzado.(F. González)
Las obras de derribo en la avenida de Dénia, junto a Vistahermosa, ya han comenzado.(F. González)
Con el fin de que las obras de la avenida de Dénia molesten lo mínimo posible a los vecinos, se instalarán tres pasos elevados en los principales cruces de esta vía (con el Bulevar del Pla, la Gran Vía y Vía Parque, donde el tráfico irá soterrado) para que los peatones puedan cruzar con comodidad.

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, admitió ayer que mientras duren los trabajos de ampliación iniciados ayer (entre diez meses y un año, hasta la Navidad de 2007) «se complicará la vida de los vecinos». También destacó que se renovará la rotonda de conexión con la autovía a Valencia, «ya que ha quedado sobresaturada de tráfico».

La primera obra que se ejecutará en la avenida de Dénia (vial paralelo de descongestión por detrás de Jesuitas) «apenas cortará el tráfico: sólo se limitará un poco la circulación en el cruce con el Bulevar del Pla», indicó el primer edil.

Esta arteria es el principal acceso desde Valencia. Las obras incluyen la urbanización de aceras en toda su longitud, el alumbrado, la plantación de tres filas de arbolado (dos en aceras y una en la mediana) y dos carriles más en cada sentido.

Prolongación de la Explanada

En el primer trimestre del nuevo año (2007), está previsto que se inicie el soterramiento del tráfico en el paseo de Vallellano y la prolongación de la Explanada hasta el mar (con motivo de la disputa de la Regata Volvo Ocean Race en 2008). El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, comentó ayer que «ya existe un anteproyecto de la obra hecha por la Generalitat, que será presentada en los próximos días una vez que termine de ser consensuada con los técnicos municipales y del puerto». Recordó que se trata de un plan «muy caro pero muy bonito para la ciudad» y añadió que la Generalitat se ha comprometido a desarrollarlo para lograr un paseo entre la fachada de las viviendas hasta el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento