Pablo García destaca que el PSdeG "entendió perfectamente" el "esfuerzo de adaptarse" al nuevo calendario de primarias

Cree que el partido "hizo una nueva demostración de madurez" tras el Comité Nacional
Pablo García
Pablo García
EUROPA PRESS
Pablo García

El secretario de organización del PSdeG, Pablo García, ha destacado que el partido "entendió perfectamente que había que hacer un esfuerzo de adaptarse a ese nuevo calendario y así lo refrendó" el Comité Nacional, al aprobar, con el voto de un 62 por ciento de sus miembros, el aplazamiento de la renovación de la dirección al mes de septiembre.

"La valoración no puede ser más que positiva. Creo que el PSdeG, una vez más, hizo una nueva demostración de madurez, independientemente de que la situación era que había una fecha de congreso", ha destacado García a preguntas de los medios durante su participación en la apertura del congreso de las Xuventudes Socialistas de Galicia en Poio (Pontevedra).

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, logró este viernes, en torno a las 12 de la noche, el visto bueno del 62 por ciento del Comité Nacional para aplazar la renovación de la dirección, pero recibió 71 abstenciones y ocho votos en contra, de los 210 sufragios emitidos.

A juicio del responsable de organización de los socialistas gallegos, el partido entendió "la importancia de dar ese paso de ese nuevo modelo" de primarias, del que, ha resaltado, "se hace en concordancia con la estructura federal".

Sin "ánimo de confrontación"

"Creo que entendió perfectamente que había que hacer un esfuerzo de adaptarse a ese nuevo calendario y así lo refrendó el comité nacional", ha incidido antes de subrayar que "para nada existía un ánimo de confrontación" con Ferraz "sino que había una firmeza clara que ayer se mantuvo" acerca de la voluntad de celebrar unas primarias. Así, García ha limitado las "discrepancias" con la dirección de Madrid a la adopción de dicho "nuevo modelo".

Al igual que resaltó este viernes Pachi Vázquez, García ha considerado que "hubo que pagar un pequeño peaje de alargar un poquito más este proceso" pero ha opinado a favor de este nuevo aplazamiento: "Creo que nos jugábamos algo suficientemente importante para hacerlo", ha dicho.

Sobre el congreso, el secretario de Organización ha erigido a las juventudes del PSdeG en pieza "imprescindible" y "fundamental" para "apostar por la política" y encontrar la manera de "adaptarla" para atraer a los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento