La banda canaria Pumuky actúa este sábado en la Sala Nasti de Madrid

La banda canaria Pumuky actuará este sábado en la Sala Nasti de Madrid donde ofrecerá un concierto con los temas de su nuevo trabajo.

La banda canaria Pumuky actuará este sábado en la Sala Nasti de Madrid donde ofrecerá un concierto con los temas de su nuevo trabajo.

Esta actuación se enmarca en el programa Canarias Crea, con el que Gobierno regional llevará esta semana a Pumuky y al bailarían grancanario Mauricio González a Madrid para poder dar a conocer sus espectáculos fuera del archipiélago.

González actuará el lunes, 29 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Danza, en el espectáculo preparado por el centro Matadero de Madrid, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En cuanto a la banda Pumuky, de Tenerife, ofrecerá un concierto en directo en Madrid, donde se podrá escuchar El eterno femenino, un vinilo 7", perteneciente a 'Delicatessen', la nueva colección temática del sello Jabalina Música.

La banda, tras su debut discográfico en 2006, tres años después fichan por el sello Jabalina, con el que publican El bosque en llamas y Un vinilo 7", inspirado en leyendas aborígenes de Canarias y Plus ultra.

Por su parte, el bailarín grancanario Mauricio González ha trabajado desde los años ochenta en las compañías de danza Ballet de Zaragoza, Ballet Royal de Wallonie (Bélgica) y Ballet Nacional de España, donde permanece ocho años. Después de este periodo comienza sus propios trabajos, alejándose radicalmente del lenguaje académico.

En cuanto a sus trabajos más recientes han sido 'Ya tengo asiento', 'Una versión + de la muerte del cisne', 'Piezas domésticas - La técnica perfecta de giro', 'Carmen estampada', 'Pájaro Perro', 'Ballets Blancos', entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento