El cantante de country George Jones fallece a los 81 años

  • Una de las voces más legendarias del género.
  • Fue ingresado en un hospital este mes con fiebre y problemas de circulación.
  • Ganador de dos premios Grammy.
George Glenn Jones, una leyenda de la música country.
George Glenn Jones, una leyenda de la música country.
EFE

El cantante de country George Jones, una de las voces más legendarias del género, falleció a los 81 años en Nashville (Tennessee), informó el diario local The Tennessean.

Jones, figura absoluta del country durante décadas gracias a éxitos como She Thinks I Still Care,The Race is On o A Good Year for the Roses, fue ingresado en un hospital este mes con fiebre y problemas de circulación, aunque no se ha establecido la causa oficial de su muerte.

Sus recientes problemas de salud tuvieron lugar en medio de su gira The Grand Tour, la última de su carrera, según había anunciado el año pasado. El último concierto de esa gira estaba previsto para el 22 de noviembre en el Bridgestone Arena de Nashville, con artistas como Alan Jackson, Garth Brooks, Randy Travis, Charlie Daniels, Kenny Rogers, Sam Moore y el grupo Oak Ridge Boys.

Fue ganador de dos premios Grammy, el primero en 1980 por su clásico He Stopped Loving Her Today, y el segundo en 1999 por Choices. También recibió en 2012 el premio honorífico a su carrera profesional. Asimismo, fue reconocido en 2008 por el Kennedy Center, una de las instituciones culturales más importantes de EE.UU.

Jones, al igual que su predecesor Hank Williams, sobrevivió a una larga lucha contra el alcohol y la adicción a las drogas para cimentar uno de los legados más destacados de la música country. "Fue un icono verdadero de la música", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación, la entidad que entrega los Grammy. "Su legado continuará siendo celebrado durante generaciones", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento