Los poetas Paco Caro y Elvira Daudet recitan este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia dentro de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, dentro de los intercambios literarios Madrid-Murcia que realizan entre el colectivo 'Poesía en Sidecar' y los 'Lunes Literarios', llegan a la ciudad de Murcia estos dos poetas castellano-manchegos.

Elvira Daudet nació en Cuenca en 1938, su primer libro de poesía lo publicó en 1959, Premio González de Lama de poesía por 'Crónicas de una Tristeza' y Costa del Sol por su libro 'España de costa a costa'. Trabajó en diversos medios de comunicación entre los que destacan Informaciones, ABC, El Independiente y Pueblo.

Numerosas son las entrevistas a personajes como Dalí (ver hemeroteca) y otras figuras relevantes tanto de la cultura como de la política. Dirigió el periódico 'La Tarde' de Madrid y la revista 'Derechos Humanos'. En otros medios como TVE escribió, presentó y dirigió 'Está llegando la mujer'.

Entre sus obras hay que destacar 'El primer mensaje', 1959; 'España de costa a costa'; 'Crónicas de una tristeza', 1971; 'El don desapacible', 1994; 'Terrenal y marina', 2000; 'Orestes murió en la Habana', 2003; 'La Gioconda llora de madrugada', 2006; 'Laberinto Carnal' o 'Cuaderno del Delirio', 2012.

Por su parte, Paco Caro (Piedrabuena, Ciudad Real, 1947), es un poeta manchego, profesor de Historia en un instituto y que, una vez jubilado, decidió dedicarse con mayor fuerza a la poesía. A pesar del breve tiempo que ha dedicado a hacer versos, éstos son tan maduros como para ganar el reconocimiento de un buen número de galardones como el Juan Alcaide, Ciudad de Zaragoza, Ateneo Jovellanos o Ciudad de Alcalá, entre otros.

Su primer libro 'Salvo de ti', Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, y que en 2005 fue Premio de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, se refiere a la época en que el autor era maestro en la Barcelona de los años 70.

'Cuaderno de Boccaccio' (sexto libro suyo y Premio Ciudad de Alcalá,2009), es poemario donde busca la esencialidad de la poesía. También es autor de, 'Mientras la luz', 'Las sílabas de noche', 'Calygrafías', 'Desnudo de pronombre' y 'Paisaje (en tercera persona)'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.