El consejo escolar del colegio Santa Cristina pide a los padres del niño agredido que "reconsideren" su postura

Cree que sería "un triunfo de la concordia y el diálogo" que finalmente los alumnos se reincorporaran para finalizar el curso

El consejo escolar del colegio vigués Santa Cristina ha pedido a los padres del niño que fue agredido por un compañero, y que lleva más de un mes sin asistir a clases, que "reconsideren" su idea de dejar de llevar a sus hijos al centro.

En un comunicado emitido este viernes, el consejo escolar manifiesta que "aprueba la gestión llevada a cabo por el centro" y "hace una llamada de atención al diálogo y convivencia por el bien de los menores y de toda la comunidad educativa".

Así, frente a las críticas de los padres del menor lesionado hacia la actuación del centro con motivo del incidente, el consejo mantiene que el colegio "ha actuado en todo momento de conformidad con su reglamento de régimen interno y al amparo de la legalidad y normativa vigente".

También insiste en que "ha estado y sigue estando al servicio de todo el alumnado" y mantiene que es una "decisión unilateral por parte de los padres de los alumnos el hecho de que estos hayan dejado de asistir al centro". Por ello, insta a que la citada postura de los padres sea "reconsiderada" por "el propio bien de los alumnos".

"concordia y diálogo"

El consejo escolar expresa además que el colegio desea que "todo su alumnado finalice íntegramente y con éxito el presente curso escolar, lo que implica que, a la vista de lo que resta de curso, sería un triunfo de la concordia y el diálogo que finalmente los citados alumnos se reincorporaran nuevamente al centro al objeto de finalizar su curso escolar".

Por otra parte, el consejo manifiesta su "rechazo" a que "personas no vinculadas con el colegio" estén "aprovechando la situación mediática para emitir manifestaciones susceptibles de ocasionar ofensas o perjuicio al propio centro y la comunidad educativa".

Además del consejo escolar, el ANPA del colegio y la Consellería de Educación han defendido la actuación del colegio vigués, mientras que los padres del menor, que el jueves convocaron una concentración, critican la actuación del centro a raíz del incidente. Estos padres han pedido un cambio del centro educativo para sus dos hijos -el agredido y un hermano menor, que actualmente tampoco acude a clase por enfermedad—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento