Don Benito (Badajoz) es una de las localizaciones elegidas para el concurso 'Europan 12' para jóvenes arquitectos

El municipio pacense de Don Benito ha sido elegido como una de las tres localizaciones españolas incluidas en el concurso europeo de jóvenes arquitectos 'Europan 12', junto con Barcelona y Urretxu (Guipúzcua).
Europan
Europan
GOBIERNO DE EXTREMADURA

El municipio pacense de Don Benito ha sido elegido como una de las tres localizaciones españolas incluidas en el concurso europeo de jóvenes arquitectos 'Europan 12', junto con Barcelona y Urretxu (Guipúzcua).

Así lo ha manifestado en rueda de prensa este viernes el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, que además ha declarado que esta participación contribuye a "potenciar el nombre de esta ciudad extremeña en el ámbito europeo", ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Según Lozano, la presencia de Extremadura en este concurso "garantiza una reflexión sobre los problemas de hábitat y urbanismo de los municipios extremeños", una reflexión que "asegura respuestas arquitectónicas y urbanas innovadoras para los problemas de las ciudades".

Además ha recordado que el Gobierno de Extremadura, en colaboración con los ayuntamientos, ha estado presente en este concurso desde el año 2005 con localizaciones en Aldea Moret de Cáceres, en 'Europan 8'; con el Barrio de Santa Engracia de Badajoz, en 'Europan 9'; y con el entorno de la Fuente del Marco de Cáceres, en 'Europan 10'.

"Cada uno de estos emplazamientos se han propuesto por distintas características y problemáticas" ha manifestado el director general, quien ha añadido que a través de Europan, "se plantean soluciones innovadoras, herramientas de cohesión social, mejorando la calidad de vida de sus habitantes".

Finalmente, ha destacado que "la oportunidad" que supone para la ciudad de Don Benito presentar en esta duodécima edición, como ámbito de estudio a concurso, el emplazamiento del entorno de la iglesia Santiago Apóstol, "vacío urbano en un espacio patrimonial", y ha animado a los jóvenes arquitectos extremeños a presentar sus propuestas.

EUROPAN 12

'Europan 12' es un concurso de ideas con un tema, con un reglamento, y un calendario "común" a todos los países que lo realizan y los participantes son arquitectos europeos menores de 40 años, en ejercicio profesional en cualquier país de Europa.

En el caso dombenitense, el emplazamiento elegido, a través del Gobierno de Extremadura, es el solar ubicado junto a la Plaza de España y detrás de la Iglesia de Santiago, para el que los concursantes deberán plantear sus propuestas de desarrollo urbanístico antes del 28 de junio.

El fallo definitivo de los jurados nacionales se conocerá en el mes de noviembre y los resultados se anunciarán el 13 de diciembre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento