El Ayuntamiento expedienta a un hombre por dejar una rata muerta en dependencias municipales

"Les dije a los vecinos que recogiesen todas las ratas que encontrasen, que ya las llevaría yo al ayuntamiento", dice el vecino

Un vecino de Oviedo residente en La Manjoya, en Oviedo, ha sido expedientado por el Ayuntamiento de Oviedo, y posiblemente será multado, por haber dejado en las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente una rata muerta en señal de protesta. La multa podrá oscilar entre 901 y 45.000 euros según la comunicación que ha recibido este jueves el vecino, Roberto Villar.

"Quieren que pague yo lo de Bárcenas", ha señalado Villar a Europa Press, anunciando que tiene previsto realizar la correspondiente alegación.

Todo sucedió el pasado 21 de marzo cuando Villar acudió a las dependencias de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Ha indicado que había hablado ya desde enero con el Ayuntamiento porque en la zona donde vive habían instalado un "vertedero ilegal" que propicia la aparición de ratas. Llamó al Ayuntamiento para exponer el problema y quedaron en contactar con él por teléfono.

Pero Villar asegura que nadie le llamó desde el consistorio. "Les dije a los vecinos que recogiesen todas las ratas que encontrasen, que ya las llevaría yo al ayuntamiento", ha relatado. Finalmente, ese 21 de enero, decidió personarse con una rata muerta que llevaba escondida. Habló con la secretaria y preguntó por el concejal del Medio Ambiente, Benjamín Rodríguez Cabañas. "Pero me dijeron que estaba reunido", dice Villar.

Afirma que en ningún momento se puso violento y que en ese momento sacó la rata muerta y le preguntó a la mujer dónde la dejaba. "Se asustó, pero le dije que sólo era una rata", ha manifestado. Según la versión de Villar, la mujer le indicó unas dependencias y él dejó allí el animal muerto y se fue.

"Luego me llamó el concejal y me amenazó con denunciarme, pero le dije que él estaba en ese cargo gracias a mi voto y me colgó el teléfono", ha dicho Villar.

Versión del ayuntamiento

El concejal Benjamín Rodríguez Cabañas, sin embargo, niega que hubiese hablado en ningún momento con el vecino. Ha indicado que cuando llegó a la concejalía le relataron lo ocurrido y que la trabajadora estaba muy disgustada y asustada por la actitud del vecino.

Decidieron llamar a efectivos de limpieza para retirar al animal y a partir de ahí, ha explicado, se limitaron a aplicar la normativa vigente, a la hora de sancionar ese tipo de conductas. "No conocíamos a este vecino, no venía habitualmente, y además ni siquiera es esta la Concejalía competente para ese caso, porque es la de Sanidad", ha manifestado Rodríguez Cabañas.

Además, el concejal ha dicho que no puede permitirse que un vecino pueda caminar por Oviedo, incluso subir a un autobús urbano, con una rata muerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento