El Consejo de Gestores Administrativos crea la plataforma DIGACIUDADANO que sintetiza los trámites con la Administración

DIGA avisará al ciudadano de sus obligaciones con la Administración por mail o móvil
Congreso Gestores Administrativos
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El director general del Consejo General de Gestores Administrativos de España, Ramón Ledesma, ha presentado este viernes el plan DIGA (Despacho Integral de Gestión Administrativa), en las XVI Jornadas de Representantes Corporativos de los Gestores Administrativos, que se celebran en el Palacio de la Magdalena del 25 al 27 de abril.

La plataforma DIGA, -una herramienta de comunicación que impulsa el Consejo General de Gestores Administrativos-, es la primera que auxilia al ciudadano en el cumplimiento de sus obligaciones con la Administración, aprovechando la implantación de la Administración Electrónica. Además, sintetiza todos los trámites que la profesión lleva a cabo a través de la red facilitando la comunicación entre gestores y particulares.

En el Despacho Integral de Gestión Administrativa (DIGA), el ciudadano podrá encontrar una Red de Gestorías que le ofrecerán un servicio integral de gestión de su vida administrativa. Una vez dado de alta en el servicio, el ciudadano tendrá al alcance de su mano, y sin moverse de su domicilio, todas las gestiones con las diferentes Administraciones.

A través de las nuevas tecnologías, DIGA monitorizará la vida administrativa de las personas, informándoles de las próximas novedades y de las obligaciones a cumplir, gestionando su tramitación. La plataforma permitirá igualmente a la Administración acercarse al ciudadano con más habitualidad, menores costes y con mayor facilidad, según se ha destacado en la presentación.

Su funcionamiento comienza cuando una persona se acerca a un Despacho DIGA, interesándose por la gestión administrativa integral de su vida como ciudadano. La Gestoría lo identifica "electrónicamente" y lo da de alta en la web como cliente "diga", creando su espacio administrativo personal.

Los ciudadanos que se convierten en clientes DIGA formarán parte de una base de datos, y contarán con servicios administrativos comunes y áreas individuales. Entre los comunes, destacan el calendario administrativo, el trastero documental y un chat de mensajería con la Gestoría.

El primero es una aplicación que recogerá todas las fechas relacionadas con obligaciones con la Administración, alertando vía mail/móvil de su cumplimiento; el segundo ofrece al ciudadano un espacio en el "icloud" donde podrá almacenar toda su documentación administrativa; y el chat, recogerá las peticiones y gestiones hechas entre cliente y Gestoría.

Dentro de las áreas individuales, estas se clasifican por materias. El proyecto comienza con las seis áreas principales que administrativa suponen el 90% de la vida del ciudadano.

Se trata de Identidad y Registro Civil; Declaración de renta; Vida laboral; permiso de conducir; vehículos; vivienda; Servicio doméstico y Soy consumidor/usuario

"médicos de cabecera admnistrativos"

Según sus responsables, DIGA es la "reinvención" de la Gestoría Administrativa tradicional. Se trata de configurar una Red de "médicos de cabecera administrativos" de los ciudadanos, que se convierten en clientes habituales del Despacho.

Con más de 6.000 gestorías potenciales despachos DIGA, los clientes tendrán una web de referencia: www.digaciudadano.com Además se define un logotipo (digaciudadano) y un claim de marca (expertos en hacerte la vida más fácil).

Con la plataforma DIGA las Administraciones que lo deseen no tendrán que remitir miles de cartas a los ciudadanos, con todo el coste y la información que ello supone, han destacado estos prfesionales.

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