'Que no te lo cuenten a medias', nueva campaña del PP-A contra las "mentiras del bipartito" sobre los desahucios

Martínez vuelve a exigir a Cortés que diga la cifra exacta de viviendas públicas vacías y de las vendidas por la Junta en el último medio año
La vicesecretaria de Vivienda del PP-A, Alicia Martínez, en rueda de prensa hoy
La vicesecretaria de Vivienda del PP-A, Alicia Martínez, en rueda de prensa hoy
EUROPA PRESS
La vicesecretaria de Vivienda del PP-A, Alicia Martínez, en rueda de prensa hoy

'Que no te lo cuenten a medias' es el lema de una nueva campaña informativa que el Partido Popular de Andalucía ha puesto en marcha desde este mismo viernes en los medios de comunicación y en sus redes sociales para "contar la verdad" de los desahucios en la comunidad y "las mentiras" de IULV-CA y PSOE-A en la materia. A este último partido, además, lo acusan de haber permitido entre 2008 y 2011 un total de 63.458 desahucios.

En rueda de prensa, la portavoz de Vivienda del PP-A, Alicia Martínez, ha explicado que el objetivo de esta campaña informativa —que también contarán "a pie de calle" los alcaldes y concejales del partido en "todos y cada uno de los pueblos" de la comunidad y que se prolongará durante todo el recorrido parlamentario que tenga el decreto ley de la función social de la vivienda— es el de informar a los andaluces de que "los desahucios, como el desempleo, son otra herencia del gobierno socialista" y que el PSOE votó "hasta en once ocasiones en contra de medidas que podrían haber paliado muchos problemas" relacionados con las ejecuciones hipotecarias.

"El paro y los desahucios son dos caras diferentes de la crisis y ahora, tanto Griñán como Rubalcaba desde la oposición, quieren empuñar la voz del populismo contra los desahucios", ha dicho para contrarrestar esta "estrategia de mentiras" a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación, el "primero y único que ha puesto el debate de los desahucios sobre la meda y el primero y único en legislar contra los desahucios".

Para argumentar esta afirmación, Martínez ha recordado que Mariano Rajoy ha "paralizado por ley" los desahucios para los colectivos más vulnerables desde noviembre de 2012, ha regulado la dación en pago con carácter retroactivo, ha creado el Fondo Social de Vivienda del que ya se están beneficiando los afectados por desahucios, ha elaborado un Proyecto de Ley sobre protección de deudores hipotecarios que "ya incluye la sentencia" del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ha ampliado de 1 a 3 el número de impagos que permiten iniciar el procedimiento de reclamación de deudas, entre otras iniciativas.

De todo ello, ha insistido, informarán los 'populares' a los ciudadanos tanto a través de los medios de comunicación como a través de las redes sociales del partido y del reparto de folletos "a pie de calle". Además, según ha añadido Martínez, el PP-A promoverá mociones en los Ayuntamientos para que todos los consistorios "pongan sus viviendas vacías a disposición de los colectivos más vulnerables".

Así, pretenden hacer ver a los andaluces que es el "PP el que legisla a favor de las familias" frente a los anteriores gobernantes socialistas (entre los que ha citado a José Luis Rodríguez Zapatero, Elena Salgado, Carmen Chacón o María Antonio Trujillo), que "promovieron los desahucios exprés".

La junta,

La "mayor inmobiliaria y propietaria de suelo público"

Respecto a Andalucía, Martínez también ha arremetido contra el decreto ley de la función social de la vivienda aprobado por la Junta asegurando que es una normativa "radical a la que (José Antonio) Griñán se ha tenido que subir para hacerle el seguidismo a la consejera (Elena) Cortés", a la que critica por "justificar desde su sillón del Parlamento" los escraches y los "asaltos a supermercados".

Como ha hecho en días pasado, la 'popular' ha vuelto a incidir en la idea de que la Junta de Andalucía "es la mayor inmobiliaria y la mayor propietaria de suelo público" de la comunidad y que, mientras "pide un banco público de tierras", se dedica a "vender suelo al mejor postor" en lugar de dedicarlo al alquiler o a la promoción pública de viviendas.

Según Martínez, esto demuestra que a Cortés "no le importa la función social de la vivienda" porque, si así fuera, por ejemplo, no habría contestado por escrito en una respuesta parlamentaria de fecha 8 de abril de 2013 que "la situación de desahucios nunca ha sido criterio ni elemento de baremación" por parte de su Consejería ni hubiera "vuelto a ocultar ayer el número de viviendas vacías" que posee la Administración autonómica. "Solo le pedimos una cifra, y no fue capaz de darla", ha apostillado sobre la sesión plenaria de ayer jueves, donde cuestionó a la consejera por este asunto en una pregunta oral en la Cámara andaluza.

Tras exigirle, por tanto, que aclare esa cifra, la portavoz de Vivienda del PP-A ha asegurado que existen "evidencias" de que al menos son 5.000 viviendas las que la Junta tiene "vacías" en la actualidad. Sobre todo, según ha argumentado, porque la consejera ha estado visitando promociones públicas de viviendas que se han "vendido" en este último año y se ha estado haciendo fotos de estas visitas, ha dicho enseñando a los medios de comunicación algunas de estas imágenes.

"En el último medio año se han estado vendiendo y adjudicando viviendas pero en ningún momento se están poniendo a disposición de las familias afectadas", ha insistido tras urgir a Cortés a "no esperar a los bancos" y poner en marcha ya medidas contra los desahucios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento