Las precipitaciones registradas en la madrugada de este viernes han dejado 252 litros de lluvia por metro cuadrado en Pinet, 138 en Barx, con rachas de viento de 72 kilómetros por hora, 107 en Ontinyent, todos ellos en la provincia de Valencia, y 99 en Alcoi (Alicante).

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de 'twitter', esas son las precipitaciones más destacadas acumuladas en la Comunitat desde las 0.00 horas hasta las 10.00 horas

Al respecto, señala que los máximos niveles corresponden al sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que los mínimos se han concentrado en el interior norte de Valencia.

Aemet indica que se han registrado rachas de viento de 72 kilómetros por hora en Barx, de 67 en El Altet (Alicante), 66 en Utiel (Valencia) y en Jávea (Alicante), 65 en Manises (Valencia), 59 en Valencia, 58 en Alicante y Oliva (Valencia), 57 en Villena (Alicante) y 56 en Castellón.

En cuanto al oleaje, señala que este jueves el estado de la mar era muy gruesa y se registraron olas de cuatro metros, hasta 15 horas en Alicante y hasta 22 en Valencia, mientras que este viernes hay marejada, mar de fondo, con olas de dos metros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.