La bodega tinerfeña Cumbres de Abona, con su vino Testamento Seco, ha quedado semifinalista en la categoría de vino blanco en la primera edición del concurso Experiencia en Viña - Catatalentos de BASF, en la que vinos de Andalucía, Extremadura y Canarias han competido por la mejor valoración en las categorías de Tinto joven, Tinto Crianza, Blanco y Rosado.

Los productores vitivinícolas, bodegueros y representantes de cooperativas se han reunido hoy en el restaurante Abades Triana, en Sevilla, para poner en común sus conocimientos y valorar los vinos presentados a concurso por cada uno de ellos.

El primer concurso de cata a ciegas, Experiencia en Viña, Catatalentos de BASF, comenzó a principios de mes en La Rioja, y tiene como objeto defender la viticultura y los valores de calidad de los vinos españoles, promocionando lo mejor del patrimonio vinícola tanto a nivel nacional como internacional.

El concurso se compone de cinco semifinales regionales celebradas entre abril y junio en Logroño, León, Sevilla, Ciudad Real y Vilafranca del Penedès. Los ganadores en cada una de las semifinales participarán en la final de Experiencia en Viña - Catatalentos, que tendrá lugar en Madrid en julio.

Además de servir como una experiencia enriquecedora para todas las bodegas, al conocer otros vinos, otras formas de vinificación y otros productores del sector, los ganadores accederán a diferentes acciones de comercialización de sus vinos y formarán parte de la guía de los vinos finalistas de BASF.

Así, los participantes podrán optar a la asistencia a un evento de promoción exterior con distribuidores alemanes organizado por BASF con la colaboración de la Cámara de Comercio alemana en España, la incorporación de los vinos ganadores en la carta de restaurantes de prestigio de España, una campaña de marketing directo a diferentes agentes clave del sector y la difusión de los vinos ganadores y sus bodegas en medios generalistas y prensa especializada.