Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas que presuntamente retuvieron y apalearon a otro al que luego abandonaron en un descampado de Cubelles (Barcelona) maniatado, según ha informado este jueves la policía catalana.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de abril cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que en Segur de Calafell (Tarragona) tres individuos habían introducido contra su voluntad a otro en un turismo después de propinarle varios golpes y perseguirlo por la calle.

Los Mossos montaron diversos controles en las principales carreteras para intentar identificar e interceptar el vehículo, y sobre la 1 de la madrugada del 22 de abril vieron un coche de las mismas características por la C-31 en Cunit (Tarragona).

Tras detenerlo y constatar que estaba manchado de sangre tanto en el interior como el exterior, los agentes comprobaron que los ocupantes llevaban la ropa ensangrentada y les localizaron 2.650 euros.

Los tres hombres quedaron detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Ese mismo día por la mañana, un vecino de Cubelles alertó a la policía que había encontrado a un hombre malherido en las cercanías de una riera de la misma localidad, que manifestó que tras recibir una paliza fue dejado en un descampado atado de pies y manos.

Los investigadores recopilan toda la información necesaria para esclarecer el móvil de los hechos; los tres detenidos, de entre 19 y 26 años y nacionalidad francesa, ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.