El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento ha asesorado a 58 nuevos proyectos en el primer trimestre del año

El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona (SPE) asesoró durante el primer trimestre del año a 58 nuevos proyectos empresariales y realizó dos estudios de viabilidad. Como resultado de esta labor de asesoramiento que ofrece a personas emprendedoras, ha contribuido a la creación de 5 nuevas empresas en la ciudad.

El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona (SPE) asesoró durante el primer trimestre del año a 58 nuevos proyectos empresariales y realizó dos estudios de viabilidad. Como resultado de esta labor de asesoramiento que ofrece a personas emprendedoras, ha contribuido a la creación de 5 nuevas empresas en la ciudad.

El SPE, ubicado en el calle Marcelo Celayeta 75 (edificio IWER) en el barrio de la Rochapea, tiene como objetivos fortalecer el tejido empresarial de Pamplona y apoyar la creación y consolidación de empresas, prestando una mayor atención a los sectores de comercio, hostelería y turismo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello ofrece a la ciudadanía en general, y en especial a los emprendedores, distintos tipos de servicios: información y orientación, impulso al desarrollo empresarial a través de la formación y del servicio de transmisión de negocios y el Observatorio del Comercio de Pamplona, un servicio de investigación y análisis para el sector.

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Participantes en actividades formativas

En el ámbito de la formación y la divulgación, el SPE organizó entre los meses de enero y marzo seis ediciones de la charla 'Los primeros pasos para crear mi empresa', con un total de 12 horas de formación en las que participaron 97 personas. Asimismo se llevaron a cabo dos cursos dirigidos a comercios, uno sobre normativa de etiquetado en comercios de alimentación y otro titulado 'Crea tu escaparate low cost', que reunieron a otras 62 personas.

Además, en el mes de marzo se celebró un café con mujeres emprendedoras con el objetivo de fomentar el autoempleo entre la población femenina. En esta acción participaron 49 personas que pudieron escuchar el testimonio y los consejos de varias mujeres que han levantado con éxito su negocio.

Este servicio municipal contaba a finales de 2012 con un total de 2.208 socios. A lo largo del primer trimestre de 2013 ha aumentado su número de usuarios en 55, de los cuales 35 han sido mujeres. Por otra parte, se han realizado 163 préstamos de libros y se han llevado a cabo 24 cesiones de espacios a emprendedores o empresas.

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