Exposaldo Tenerife baja precios de entradas y expositores para revitalizar el consumo

Exposaldo Tenerife, que se celebrará este año entre el 9 y el 13 de mayo, bajará los precios de las entradas --de 3,5 a 3 euros-- y el importe de los expositores para revitalizar el consumo y atraer más empresas, que este año batirán un récord de participación al superar las 140, un 25 por ciento de ellas nuevas.
Presentación de Exposaldo
Presentación de Exposaldo
EUROPA PRESS
Presentación de Exposaldo

Exposaldo Tenerife, que se celebrará este año entre el 9 y el 13 de mayo, bajará los precios de las entradas —de 3,5 a 3 euros— y el importe de los expositores para revitalizar el consumo y atraer más empresas, que este año batirán un récord de participación al superar las 140, un 25 por ciento de ellas nuevas.

La cita de verano ha sido presentada en rueda de prensa por el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el director del Recinto Ferial, Ricardo Palacio, quienes han incidido en el "esfuerzo" que realiza la corporación insular para sostener un sector que se "derrumba" por los efectos de la crisis económica.

Los precios de los expositores bajan un 50 por ciento y oscilarán entre los 390 y los 765 euros, y se han diseñado este año unos 'ministands' por 290 euros dirigidos principalmente a nuevos emprendedores. Además, por el coste de la entrada, se reembolsarán otros tres euros para compras, y el cliente tendrá la posibilidad de acudir gratis al 'remate final' del 13 de mayo.

Exposaldo Tenerife ocupará más de 15.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial, y los organizadores prevén la visita de unas 40.000 personas. A diferencia de la pasada edición, el 'Outlet top marcas' se integrará en la exposición y no quedará aislado, y habrá servicios de consigna, probadores e, incluso, 'personal shopper' para orientar las compras de los clientes.

En total, será la oferta comercial "más grande de Canarias", ha detallado Medina, ya que los visitantes podrán adquirir productos como textiles, complementos, calzado, electrodomésticos, juguetes, decoración, menaje, vehículos de ocasión y hasta viviendas.

Alonso ha reconocido que han optado por eliminar "barreras" para que el consumo aumente, y ha destacado que Exposaldo es un "chollo" para vendedores y consumidores, sin perder de vista que la oferta es de "saldos" para acabar con el 'stock' pendiente. "El Recinto Ferial es un foco de actividad económica para que los pequeños comerciantes tengan actividad", ha indicado.

El comercio "está muy mal"

Palacio, por su parte, ha subrayado que el comercio "está muy mal" y hay "mucha preocupación" en el sector, y por eso ha defendido la bajada de precios para que el certamen sea un "balón de oxígeno".

"La bajada es muy fuerte, pero hemos optado por esta reorientación para captar más empresas y aumentar el número de visitantes. Lo que toca ahora es que ganen más los comerciantes que el Cabildo, y habíamos detectado que había expositores caros y las empresas tenían aversión al riesgo, porque las ventas son inciertas", ha destacado.

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