Citan a 6 mossos que actuaron cerca de Esther Quintana, la mujer que perdió un ojo el 14-N

  • El juez ha citado para la próxima semana a agentes de la unidad Dragó-40.
  • Siguen imputados el subinspector jefe y el escopetero de la unidad de antidisturbios.
  • También declararán como testigos varios periodistas que cubrieron la huelga.
Un grupo de personas da su apoyo a Esther Quintana, la mujer que perdió un ojo en la manifestación de la huelga general del 14-N, en la Ciutat de la Justicia.
Un grupo de personas da su apoyo a Esther Quintana, la mujer que perdió un ojo en la manifestación de la huelga general del 14-N, en la Ciutat de la Justicia.
EFE

El juez de Barcelona que investiga las lesiones oculares sufridas por Esther Quintana en la huelga general del 14-N en Barcelona ha citado como testigos a seis nuevos agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que actuaron cerca de donde la mujer sufrió las heridas por las que perdió un ojo.

Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona ha citado para la próxima semana como testigos a agentes de las furgonetas que acompañaban a la unidad Dragó-40, la que actuó más cerca de Quintana y a la que pertenecen los dos antidisturbios imputados.

Por este caso, el juez mantiene imputados al subinspector jefe y al escopetero de la unidad Dragó 40 de los antidisturbios, al entender que la pérdida de un ojo que sufrió la mujer es compatible con el impacto de una pelota de goma.

El juez interrogará como testigos a periodistas

En su declaración ante el juez, el pasado 8 de abril, los dos antidisturbios imputados negaron que dispararan pelotas de goma, ni siguiera por un error humano, y situaron a su unidad lejos del trayecto de la manifestante herida, contradiciendo así la versión de informes policiales y testigos.

De hecho, un informe de la división de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra situaba en la zona a tres furgonetas de la unidad antidisturbios, la Dragó 40, la Dragó 403 y la Dragó 414.

Tras tomar declaración como testigos a la mayoría de los integrantes de la Dragó 40, la que según los testigos actuó más cerca de Quintana, el juez imputó al subinspector jefe y al escopetero.

En la nueva ronda de declaraciones, el juez interrogará como testigos también a varios periodistas que cubrían la manifestación convocada con motivo de la huelga general en la zona donde Quintana resultó herida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento