El PA respalda al alcalde de Tocina en su "insumisión" ante los desahucios

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha respaldado al alcalde andalucista de Tocina en su iniciativa de declarar el municipio "libre de desahucios" negándose a colaborar con las entidades bancarias que promuevan lanzamientos hipotecarios.
Francisco José Calvo
Francisco José Calvo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOCINA
Francisco José Calvo

El Ayuntamiento de Tocina (Sevilla), como se ha informado, se ha declarado "insumiso a atender cualquier orden" que implique la ejecución de un desahucio tanto en el municipio, como en la pedanía de Los Rosales, un marco en el que ha remitido una carta a las entidades financieras advirtiendo de que no operarán con quienes "practiquen desahucios en el municipio y que no se impliquen activamente en una solución al problema". El alcalde de Tocina, Francisco José Calvo (PA), ha indicado a Europa Press que el pleno ya ha aprobado una moción para declarar la localidad "libre de desahucios".

Antonio Jesús Ruiz, en ese sentido, ha anunciado que "los andalucistas seguiremos impulsando actuaciones que contribuyan a poner remedio en la grave crisis económica que afecta a Andalucía". Ruiz ha señalado que "estamos dando ejemplo de que hay una forma distinta de gestionar", en referencia a las directrices dadas desde la dirección general del PA para que "los andalucistas, dentro de la acción de los Gobiernos municipales, tomemos decisiones y llevemos a cabo gestiones para que en nuestros pueblos y ciudades no se puedan ejecutar desahucios".

El andalucista ha hecho público que, en breve, las entidades financieras van a recibir una carta, haciéndoles partícipes "de una demanda que toda la sociedad les reclama y que no es otra que poner fin a la ejecución de desahucios". El secretario general del PA, así, ha insistido en que la coyuntura económica que vive Andalucía "ofrece motivos de sobra para que desde los gobiernos y partidos políticos, todos tratemos de poner fin a esta lacra". En este sentido, se ha pedido a las entidades financieras que dialoguen y negocien con la parte propietaria, "dando opciones hasta el último minuto" y en todo caso, "permitiendo que estas familias accedan al alquiler social".

El líder del PA ha tenido palabras de apoyo para el alcalde de Tocina, "quien ya ha dado muestras de su valentía y saber gestionar al lado de su pueblo, con las necesidades reales que tiene la gente". El municipio de Tocina, asegura Ruiz, "no va ser el único, ya que son muchos los andalucistas que estamos trabajando en ello", dijo. Junto a la petición de poner fin a nuevos desahucios, desde el PA también hacen referencia a la necesidad de poner en disposición de las familias necesitadas las viviendas que están actualmente vacías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento