Del Olmo interroga hoy a los policías detenidos por tráfico de explosivos y actividades delictivas

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo comenzará hoy a interrogar a los cuatro policías y a los tres civiles detenidos el pasado viernes en Madrid por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos y en distintas actividades de delincuencia común.

La operación que dio lugar a estas detenciones parte de una investigación abierta el pasado 15 de agosto y ha sido dirigida por el juez Del Olmo, que instruyó el sumario del 11-M, aunque, según informó la Policía, las actuaciones "no guardan relación con ninguna de las causas abiertas" en ese Juzgado.

No guardan relación con ninguna de las causas abiertas
Agentes de la Unidad de Asuntos Internos y de la Brigada Provincial de Información de Madrid se encargaron de detener a estas siete personas a las que se acusa de tráfico de drogas y de explosivos, entre otros delitos, aunque no han sido difundidos más detalles sobre sus actividades al haber decretado el juez el secreto de las actuaciones.

Dos de los policías detenidos están actualmente destinados en la comisaría de la localidad madrileña de Móstoles y con anterioridad uno había trabajo en la de Vallecas y el otro en la de Carabanchel, mientras que los otros dos agentes prestan servicio en la comisaría de Villa de Vallecas.

No todos los policías arrestados pertenecen a la Escala Básica del Cuerpo, ya que al menos uno de ellos juró recientemente, concretamente el pasado miércoles, su cargo como oficial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

A raíz de estas detenciones se han practicado registros en los domicilios de los arrestados y en las taquillas de los agentes y no se descarta que aumente el número de detenidos, ya que la operación permanece abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento