El Circuito de Navarra recibió en 2012 un total de 75.000 visitas y la pista central estuvo ocupada 210 días

El consejero Alli ha conocido las instalaciones y se ha reunido con la dirección
Circuito de Navarra.
Circuito de Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Circuito de Navarra.

El Circuito de Navarra recibió durante 2012 un total de 75.000 visitas y la pista central estuvo ocupada 210 días. Así lo ha conocido el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Iñigo Alli, en su visita este martes a las instalaciones del circuito, ubicado en Los Arcos.

Alli ha recorrido parte de las diferentes pistas del circuito, la sala de dirección de carreras y los boxes, así como la zona administrativa, que alberga los departamentos comerciales y administrativos, sala de prensa, sala de reuniones, el centro de convenciones y la sala de exposición de vehículos históricos.

Tras esta visita, el consejero ha mantenido una reunión con la dirección del Circuito de Navarra, en la que ha sido informado de los datos de actividad deportiva y comercial del pasado año 2012. Entre ellos destacan que la pista central estuvo ocupada durante 210 días, y que las instalaciones recibieron más de 75.000 visitas, entre clientes, profesionales, aficionados, usuarios o socios, entre otros.

Además, Alli ha analizado los datos de impacto económico y de comunicación generados en carreras como el campeonato del mundo

Fia gt1 y el campeonato de España de velocidad, así como entrenamientos de equipos (test de Lotus F1 o de Moto 2 del equipo Marc VDS), o actos desarrollados por marcas internacionales (presentación mundial Bentley GT continental y Lamborghini Gallardo GT 2013), según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Programación y objetivos para 2013

Alli ha recibido también información sobre las líneas de trabajo y objetivos para este año 2013, entre los que destacan consolidar los mercados y clientes del circuito, incrementar sus días de ocupación y la facturación de la instalación, atraer carreras de gran impacto para Navarra y Tierra Estella y facilitar la implantación de empresas en el entorno inmediato del circuito.

En la programación prevista para esta temporada primavera-verano destacan la presentación mundial a los medios del modelo F-TYPE de Jaguar (abril y mayo), el campeonato de Europa FIA de camiones (los día 1 y 2 de junio), el CEV Buckler (21 y 22 de septiembre), el campeonato del mundo

Fia gt Sprint Series (12 y 13 de octubre) y la copa de España de velocidad y copa open de motociclismo.

Además, tendrán lugar tandas de motos y coches, el campeonato navarro de minimotos, la filmación de un anuncio publicitario, exhibición de derrapes, festival de motos clásicas (modalidades GP y superbikes), días del club para socios, y karting. El calendario de actividades se completa con entrenamientos: nocturno de 30 horas (resistencia) de Peugeot, otro del equipo ciclista Movistar (contrarreloj) y un tercer entrenamiento para el CEV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento