COAG considera que la Administración debería poner en marcha una campaña de promoción de la carne asturiana

La secretaria general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en Asturias (COAG), Mercedes Cruzado, considera que "la Administración debería realizar un esfuerzo y poner en marcha una campaña de promoción de la carne asturiana", ante la polémica del "etiquetado fraudulento" de algunos productos cárnicos.
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EUROPA PRESS
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La secretaria general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en Asturias (COAG), Mercedes Cruzado, considera que "la Administración debería realizar un esfuerzo y poner en marcha una campaña de promoción de la carne asturiana", ante la polémica del "etiquetado fraudulento" de algunos productos cárnicos.

A través de una nota de prensa, la Plataforma ha indicado este martes que desde que estalló esta polémica "no dejan de surgir informaciones escalofriantes que dejan en evidencia el fallo de las autoridades sanitarias, en los controles alimentarios en toda Europa".

Por lo que COAG considera "indignante" que se estén permitiendo este tipo de situaciones que causan un "grave impacto" entre los consumidores. "Los ganaderos asturianos están produciendo una carne de altísima calidad y padeciendo la crisis económica como ningún otro sector", sostiene.

Según la portavoz, "impulsar los productos locales es determinante para garantizar a la sociedad una buena alimentación y potenciar el sector primario". También ve "necesario" adoptar medidas como la promoción de eventos ganaderos.

La Plataforma ha anunciado que el próximo viernes 26 participará en una Jornada que tendrá lugar en Madrid, en la que se presentarán los resultados de la campaña 'Cortocircuito' con el informe 'Compra pública en sistemas alimentario globales. Impactos sociales, ambientales y económicos'.

Esta campaña tiene como objetivo impulsar los mercados alimentarios locales, solicitando la implicación de las administraciones públicas, cuyo papel es determinante no solo con su acción legislativa y presupuestaria, sino también como consumidores o 'compradores' de alimentos.

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