La actriz Virginia Rodríguez, protagonista de la historia, ha manifestado que la cinta "está funcionando porque su secreto es su frescura y sencillez, la identificación del espectador con sus personajes; te ríes y sobre todo sonríes, algo que todos necesitamos en estos momentos".

'Esto no es una cita' ha sido autofinanciada y autoproducida por el propio equipo. Al respecto, Groizard ha explicado que "cada uno ha puesto lo que ha podido" y ha comparado el proceso seguido con el de un grupo de música que se reúne para tocar o dar un concierto en una sala y a priori no gana nada.

Ha añadido que para financiarla también pensaron en el 'crowdfunding', "pero comenzamos a dar telefonazos y llamar a amigos, se formó el equipo y la fuimos rodando en fines de semana, puentes...". Además de Virginia Rodríguez también forman parte del elenco Darío Frías, Fernando Cayo y Alexandra Ximénez.

SUBVENCIONES

Por otro lado, el director ha declarado que el cine, como "todas las industrias, necesita de una preocupación por parte del Estado para mantenerlas vivas y hay que ayudarlo como se ayuda a la ganadería o a un zapatero".

"Quizás no hemos sido muy inteligentes en saber a quién y cómo darle el dinero", ha lamentado y ha criticado que lo que se ha financiado ha sido solo la producción. Por ello, ha recordado que sistemas como el de Francia, donde, por ejemplo, se subvencionan las salas donde se proyecta cine francés, "sería un modelo aplicable al español".

Consulta aquí más noticias de Málaga.