La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este lunes que más de 133.000 personas podrán beneficiarse de la ayuda al alquiler durante este año con la entrada en vigor del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

Así lo ha afirmado Pastor durante su visita a las instalaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en la que ha confirmado también que las personas que estaban acogidas a la Renta Básica de Emancipación (RBE) "van a seguir cobrándola de igual modo. El mismo día que entra en marcha el nuevo plan de vivienda se tienen que acoger también a la ayuda de alquiler".

La ministra ha confirmado además en rueda de prensa en Málaga que al "haber más dinero para financiar podrá haber más ayudas que antes, tanto para los jóvenes como para los ciudadanos en su conjunto", ha incidido.

"La renta sigue viva y sigue activa lo que tendrán que hacer es el cambio del anterior modelo al nuevo plan", ha agregado, al tiempo que ha añadido que "las cuantías económicas serán "incluso un poco más altas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.