El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno autonómico, Leandro Esteban, ha afirmado este lunes que Castilla-La Mancha es una región "seria, cumplidora y con confianza", lo que, a su juicio, redunda "en beneficio de los ciudadanos".

En este sentido, Leandro Esteban ha subrayado que la región se sitúa frente a otras comunidades autónomas y a otros mercados como "seria, cumplidora de sus obligaciones y que ha hecho sus deberes", en referencia al cumplimiento del objetivo del déficit del 1,5 por ciento del PIB el pasado año 2012.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha durante su visita al municipio guadalajareño de Tordelrábano, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Damián Chicharro, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que los indicadores económicos publicados demuestran la recuperación de la confianza en Castilla-La Mancha, lo que significa, en su opinión, que "estamos en el camino hacia la recuperación económica". Como ejemplo de ello, ha destacado el hecho de que la región se haya situado por encima de la media nacional en materia de altas de trabajadores autónomos, tal y como refrendan los últimos datos hechos públicos.

Asimismo, Esteban ha resaltado la importancia de que nuestra región cuente con unas cifras de confianza empresarial que nos colocan como la tercera comunidad autónoma de toda España en la que más confían los empresarios para invertir.

Además, se ha referido a otros datos que avalan que nuestra comunidad autónoma está remontando estos indicadores económicos, como que nuestras exportaciones se han incrementado en el último año o que en el último mes hayamos conseguido ser la comunidad autónoma que más ha exportado de todo el país.

Leandro Esteban ha valorado el hecho de que la región haya alcanzado el segundo lugar de todo el país en cuanto al número de sociedades mercantiles creadas.

Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que desde el Gobierno van "a seguir trabajando" en este sentido, ya que, "el último objetivo de ganar la confianza es mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos y convertir a nuestra región en un lugar atractivo para invertir".