El Ayuntamiento de Lepe (Huelva), gobernado por Manuel Andrés González (PP), ha apuntado que el concejal de IULV-CA, Javier Valderas, no cuenta con despacho municipal "por falta de espacio".

Javier Valderas decidió la pasada semana ocupar todos los jueves de 10,00 a 12,00 horas el banco que se encuentra frente al Consistorio a modo de despacho municipal del grupo dado que la formación es "la única que tras dos años de legislatura no cuenta con despacho propio".

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, apuntan que Valderas no tiene despacho propio en el Ayuntamiento, aunque sí el PSOE y el PA puesto que lo tenían de pasadas legislaturas, e IULV-CA "se incorporó como nueva fuerza política tras las últimas elecciones y no disponía con anterioridad de tal despacho".

Del mismo modo, señalan que el edil de IULV-CA conoce que "desde hace tiempo que se está buscando una solución sin que haya sido posible encontrarla hasta el momento", ya que "no existen despachos libres disponibles desde hace tiempo en el Ayuntamiento", donde incluso muchos tienen que ser compartidos por varios trabajadores municipales al mismo tiempo y "tampoco el Ayuntamiento tiene posibilidad de alquilar un local para dicho despacho de IU por cuestiones presupuestarias".

Desde el Consistorio consideran que "esta falta de despacho no ha sido impedimento" para que Javier Valderas cuente con los recursos municipales que "necesite" y en este sentido indican que "están a su disposición" espacios en los distintos edificios municipales, como la sala de juntas o el propio teatro, además del material municipal (fotocopiadora, teléfono, papel...), que puede solicitar "en cualquier momento".

"Muchos otros colectivos de Lepe (asociaciones o hermandades) también están a la espera de contar con local propio, sin que el Ayuntamiento de momento tenga espacios para cederles, por lo que éstos se valen de los espacios existentes, como la referida sala de juntas o los salones del Teatro Municipal", apuntan.

Consulta aquí más noticias de Huelva.